www.diariocritico.com
Primera gran huelga masiva de estudiantes tras la etapa de Wert en Educación: protesta contra la Lomce este 22 de octubre
Ampliar

Primera gran huelga masiva de estudiantes tras la etapa de Wert en Educación: protesta contra la Lomce este 22 de octubre

lunes 19 de octubre de 2015, 10:32h
Las asambleas de alumnos han aprobado secundar la huelga para este jueves 22 de octubre, en respuesta a la convocatoria surgida en rechazo al decreto '3+2' de flexibilización de los grados y a la vigente Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce). Es la gran primera protesta estudiantil contra el Gobierno tras el etapa de José Ignacio Wert en el Ministerio de Educación, ahora a cargo de Íñigo Méndez de Vigo.

El responsable de la convocatoria es el MAE (Movimiento de Acción Estudiantil), un grupo de estudiantes de Sevilla preocupados por la educación pública y de calidad. Esta convocatoria ha sido secundada a nivel local por otros colectivos educativos organizados como Asambleas de Institutos, UPE y CEUPO. Y a nivel estatal se encuentra apoyada por EeM (Estudiantes en Movimiento) y AERE (Asamblea Estatal de Representantes de Estudiantes).

Así lo ha confirmado la delegada del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (Cadus) Alba López, que ha señalado que en las asambleas ya celebradas es mayoritaria la postura de ir a la huelga, aunque hay una mayor diversidad de opiniones en cuanto al 'parón' en las clases.

Por ello, el Pleno del Cadus decidirá en la tarde de este miércoles, en base a los resultados presentados, si como organismo convocará la huelga y qué decisión adoptará en cuanto a parar las clases y acudir a las manifestaciones organizadas.

El Cadus, que también se muestra interesado en aprovechar la movilización para exponer problemáticas propias como el estado de sus instalaciones, también lleva a este Pleno, precisamente, otro punto relacionado con la propuesta base de creación de un Gabinete de Infraestructuras de cara a la negociación con el gobierno de la institución.

Por parte del MAE, su portavoz, Violeta Sarmiento, ha explicado en una nota que la huelga surge de "la necesidad de defender la educación pública tras el constante proceso mercantilizador al que se
ve sometida".

"Las diferentes reformas y recortes han hecho que nuestras universidades públicas registraran 77.000 alumnos menos en los últimos cursos por motivos económicos, que se reduzca el número de clases prácticas por falta de profesorado o que queden sin resolver las carencias infraestructurales en escuelas, institutos y facultades, entre otros", apunta la portavoz.

Los puntos conflictivos de la LOMCE

Lea aquí el texto de la LOMCE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios