www.diariocritico.com
'Olas del Sur', de Daniel Minimalia, premio Hollywood Music a la mejor canción del año

Las 'Olas del Sur' de Daniel Minimalia traen de botín el premio Hollywood Music a la mejor canción del año

> Éxito también de su actuación en la gala de entrega

lunes 16 de noviembre de 2015, 12:12h

La mejor marca España es la de la Cultura (con mayúsculas). Y, así, uno de nuestros representantes más internacionales, el multiinstrumentista Daniel Minimalia, se ha subido en sus 'Olas del Sur' para apuntarse todo un exitazo planetario: ahí es nada, ganar el premio a la mejor canción en los prestigiosos galardones estadounidenses 'Hollywood Music in Media Awards' (HMMA). Además, nuestro Mike Oldfield particular, ha actuado con enorme éxito en la gala de entrega de Los Angeles.

Si tener una candidatura a estos títulos, de tanto prestigio como los Emmys, ya es un lujo, aspirar a tres, como Daniel Minimalia, que no se conformaba ni siquiera con dos, ya es un triunfo. Y ya, ganar uno de ellos, además el de mayor repercusión, es subirse en la cresta de la ola. De esas 'Olas del Sur', que es una de las múltiples magníficas canciones compuestas y tocadas por él en su larga trayectoria. Además, este viernes el guitarrista ha vuelto a actuar ya con su premio bajo el brazo. La marca España crece gracias a la Cultura (con mayúsculas) y a alagunos de sus oficiantes, como Daniel,

La triple candidatura a estos “Hollywood Music in Media Awards” 2015 (HMMA) es por su último disco 'Arenas de Luna': dos nominaciones habían recaído en “Olas del Sur” como mejor videoclip internacional del año y mejor tema 'world music', categoría a la que también optaba su tema “Latidos”. Estas nominaciones vienen a refrendar el éxito que tuvo Daniel Minimalia en la presentación de 'Arenas de Luna' en el King Theater de Hollywood el pasado mes de marzo, definido como “tremendo éxito” por el America News y que tuvo la cobertura de medios tan importantes como Telemundo o Azteca Tv, lo que que le brindó la oportunidad de asistir a los premios Billboard en Miami.

“Olas del sur” es el single del disco “Arenas de Luna” y doblemente nominado como mejor videoclip y canción world music, que ha contado con la preciosa voz de Rosa Cedrón, exvocalista de Luar na Lubre. Daniel ya fue nominado a estos premios en el 2013 por su anterior disco 'Cuentos Sonoros', por el tema 'Akainik' mejor canción New Age y por el tema 'Al decir adiós' en la categoría de Classical.

Gala de entrega y nuevo triunfo

La gala de los HMMA tuvo lugar en el Henry Fonda Theatre situado en pleno paseo de la fama, uno de los teatros más emblemáticos de la ciudad de Los Ángeles, el lugar elegido por los mismísimos Rolling Stones en su última gira. Los 'Hollywood Music in Media Awards' (HMMA) son uno de los premios independientes con mayor prestigio del mundo, entre sus premiados podemos ver ganadores de un Grammy como Earth Wind and Fire u oscarizados como Howard Shore, no en vano el Hollywood Reporter considera a estos premios “la gala más importante del mes con nominados a los Oscar”.

Además, un día después, este viernes 12 -madrugada española- Daniel Minimalia volvió a actuar en Los Ángeles (Hollywood Vine Rebury Hotel), en un concierto exclusivo ante prensa, críticos musicales y celebridades me de los Ángeles, como 'Hollywood reporter' o 'Telemundo', músicos y críticos musicales como Rickey Minor (Tonight Show, American Idol, etc.), Verdine White (Earth, Wind & Fire), Shelly White (Honeycone), Stephen Bishop, entre otros.

El artista ha sido elegido entre miles de músicos independientes y viene a refrendar el reconocimiento que está teniendo la obra del guitarrista español en USA, después del éxito de su pasado concierto en el King King Theatre y la triple nominación en los Hollywood Music in media Awards por su disco “Arenas de Luna”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios