www.diariocritico.com
El PSOE acusa a los populares de saltarse las normas de tráfico en su 'macro acto' de Toledo
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

El PSOE acusa a los populares de saltarse las normas de tráfico en su 'macro acto' de Toledo

El PP pasa la responsabilidad a la policía: "estimarían el riesgo de accidente" al permitirlo

lunes 19 de octubre de 2015, 12:51h
La diputada nacional del PSOE Guadalupe Martín ha denunciado que, en el acto político del Partido Popular con la presencia de Mariano Rajoy celebrado este sábado en el cigarral de las Mercedes de Toledo, por parte de la Delegación del Gobierno "se permitió que un volumen importante de coches aparcaran en el arcén" dificultando de esta manera el tráfico en los aledaños del lugar de la cita, "una carretera muy transitada".
Guadalupe Martín ha anunciado además que los diputados socialistas en el Congreso tramitarán formalmente una pregunta oral al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, sobre si considera que esta actitud por parte del delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma, José Julián Gregorio, "fue o no fue correcta".
"Si eso se hubiera producido con motivo de otro tipo de celebración, seguro que el delegado del Gobierno habría tomado medidas", ha lamentado Martín, quien ha indicado que muchos ciudadanos se quejaron a la Guardia Civil "y no tuvieron respuesta". La socialista ha tachado este hecho de "falta de previsión e irresponsabilidad", un extremo que, a su juicio, "constata que los dueños del cortijo mandan en el cortijo".
"Las normas de tráfico se tienen que cumplir. Condenamos el hecho y pedimos explicaciones", ha finalizado.
El PP pasa la responsabilidad a la policía
El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, se ha referido a la denuncia del PSOE que ha achacado a la "sorpresa" de los socialistas por la "gran afluencia" a la cita.
"Esa denuncia indica que les sorprendió la gente que fue al acto y están molestos por ello", ha dicho Cañizares, quien ha asegurado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "se mueven con criterios técnicos" y al tomar su decisión "estimarían el riesgo de accidentes".
Ha añadido que "se tomaron medidas similares a las de otros acontecimientos de concentraciones de gente, donde se arbitran zonas de forma especial y sobrevenida por la afluencia mayoritaria de vehículos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios