www.diariocritico.com
Génova replica a Aznar tras el nuevo 'ataque': 'El PP sigue liderando las encuestas'

Génova replica a Aznar tras el nuevo 'ataque': "El PP sigue liderando las encuestas"

> El PP asegura que Rajoy quiere "sumar" como hicieron antes Aznar y Fraga

lunes 19 de octubre de 2015, 16:05h
El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, ha vuelto a lanzar un rayo demoledor contra el PP y su candidato, Mariano Rajoy, a dos meses de las elecciones generales, y es que ha alertado, una vez más, de la posibilidad de un escenario político que concentre el voto de la izquierda para echar al PP del poder, así como de la "probable consolidación de una grieta en el espacio electoral del centro -derecha". En este escenario, y para "conjurar ese peligro", pide "profundizar en las razones y en las intenciones" del proyecto que cosechó una amplía mayoría en 2011. El PP no ha tardado en replicar al ex presidente defendiendo el liderazgo en las encuestas y asegurando que afrontan las elecciones con la intención de "sumar", como hicieron en el pasado el Aznar y anteriormente Manuel Fraga.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha subrayado que el PP está "a la cabeza en las encuestas" y ha explicado que las propuestas económicas de Ciudadanos se encaminan hacia la socialdemocracia y no hacia una economía de libre mercado como defiende el Partido Popular.

"Nosotros de cara a la próxima campaña electoral lo que queremos es sumar. Creo que la gran construcción del PP, tanto con su presidente fundador, Manuel Fraga, como con el presidente que lo refundó, José María Aznar, como con el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es crear una formación política en España en la que cualquier persona que no se identifica con la izquierda, tiene aquí su sitio, sea liberal, sea conservador o demócrata cristiano", ha manifestado.

Ante la advertencia de Aznar por el auge de Ciudadanos (C's), Casado ha manifestado que con el partido de Rivera les unen debates como "la unidad de España" y el "respeto al sistema de la Transición", pero ha resaltado que cuando hacen propuestas económicas o sociales van más dirigidas "hacia la socialdemocracia que hacia un pensamiento liberal de economía de libre mercado como es el PP".

Ha apelado al PP como el "voto útil", ya que, según ha explicado, es una formación "abierta, inclusiva" que ha demostrado que sabe "pactar", que cuenta con "experiencia" de Gobierno y que al mismo tiempo que mantiene "principios sólidos e inmutables" en determinadas cuestiones.

Tras asegurar que esperan "ser más atractivos" para los ciudadanos en las próximas semanas, ha confesado que confían en tener "una distancia" con la segunda fuerza política para que "nadie tenga la tentación de intentar llevar la contraria a la opción mayoritaria de los españoles". "Mucho tendrán que explicar, los que van de regeneradores, si ya van diciendo que va a haber una absoluta arbitrariedad a la hora de apoyar lo que han dicho los ciudadanos en las urnas", ha asegurado, en alusión a Ciudadanos, formación de la que ha criticado que "permita más cosas" al PSOE andaluz que a los Gobiernos del PP en Madrid o Murcia.

Casado ha destacado que el PP "sigue a la cabeza" en las encuestas, a pesar de una "crisis complicada" y superando en varios puntos al PSOE, algo que, a su entender, evidencia que los ciudadanos están valorando "positivamente" la gestión que se ha realizado para salir de la crisis económica.

El vicesecretario de Comunicación del PP ha alertado contra el "juego de bisagras" que en el siglo XXI es "muy peligroso" y ha insistido en que en esta campaña electoral su formación se va a "dejar la piel". Además, ha anunciado que el comité de dirección del partido ha aprobado este lunes el comité de campaña que dirigirá Jorge Moragas y tendrá como número dos a José Antonio Bermúdez de Castro.

En cuanto a la crisis interna abierta la semana pasada en las filas del PP, el responsable de Comunicación ha señalado que la "única crisis" que el partido "combate" es la económica y no van a perder "ni un sólo minuto en mirarse al ombligo". Dicho esto, ha recalcado que no hay "debate" sobre el liderazgo de Rajoy. "Se ha visto que todo el partido está con Mariano Rajoy y todo el Gobierno está con Mariano Rajoy, y sobre todo, estamos muy orgullosos de nuestra candidatura porque sinceramente en momentos en los que España ya despega y va superando la crisis, apelar a la experiencia, la fiabilidad y la confianza es tremendamente positivo", ha aseverado.

- Aznar y el rayo que no cesa contra Rajoy: FAES insiste en la debacle electoral que le espera al PP

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios