www.diariocritico.com
Cine y producción audiovisual formarán parte del Plan Estratégico de Cultura en la región
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Cine y producción audiovisual formarán parte del Plan Estratégico de Cultura en la región

La Junta lo ha anunciado durante la presentación de Abycine

martes 20 de octubre de 2015, 08:54h
El Gobierno de Castilla-La Mancha a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte está elaborando el Plan Estratégico de la Cultura, que se presentará en el próximo año 2016, y que tendrá como finalidad articular acciones de promoción y difusión de la creatividad artística que se realiza en nuestra Comunidad Autónoma.
Este Plan Estratégico de la Cultura contará con diferentes mesas sectoriales en el que estarán representados los agentes sociales y profesionales que intervienen de las diferentes modalidades artísticas, y una de ellas, se encargará de la cinematografía y la creatividad audiovisual.
Así lo puso de manifiesto el delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, en la presentación de la XVII edición de “Abycine”, un evento cultural que se ha consolidado dentro del calendario de festivales cinematográficos de toda España, y que es “una referencia para la Comunidad Autónoma, para la provincia, y para la ciudad de Albacete”.
La Junta de Comunidades ha manifestado su compromiso de apoyar a Abycine a lo largo del tiempo, y ha recordado que la Administración autonómica es una de las instituciones patrocinadoras del Festival con una aportación de 15.000 euros.
Ruiz Santos también ha querido reconocer el esfuerzo de otras instituciones, colectivos y empresas que año tras año, apoyan este Festival, y ha añadido que este Festival tiene también un valor especial “al ser un recurso turístico, un elemento de dinamización económica y debe aspirar a convertirse en un motor de creación de empleo”, afirmó.
Edición XVII de Abycine
La nueva edición de Abycine contará con las secciones: Abycine & Amnistía Internacional; Abycine Cortos; Abycine Indie; Abycine Presenta; Abycinitos; ‘Hecho en CLM’; Abycine PRO; Una Socidad Zombie; Mi primer Abycine, y “cortometraje y discapacidad”, los Premios de la Fundación Asprona; Sesiones especiales; Videocreación Albaceteña; Abycine OFF y Fractal.
La Gala de Inauguración de la XVII Edición de Abycine se celebrará el viernes 23 de octubre en el Teatro Circo de Albacete y contará con la presentación de la programación a cargo de Javier Coronas, así como de la entrega de premios, y el Laboratorio de Creación, un espectáculo en el que se mezclan la música de las bandas nacionales más originales con una selección de cine.
Este año Paco Román fundador de la banda de post-rock Neuman revisará la mítica película independiente Badlands dirigida en 1973 por el realizador Terrence Malick.
Esta XVII edición de Abycine pretende en esta edición volver a ser un espacio de reflexión del cine en la actualidad, tanto en nuestro país, como en el contexto cultural internacional. Para ello, cuenta con proyección de largometrajes, cortometrajes, video-creación, spots, música, arte contemporáneo o arquitectura efímera.
El festival tiene como atención prioritaria la irrupción de las nuevas tecnologías digitales en el campo de la producción independiente nacional, y por panorámica, también en el internacional. Abycine es además una reivindicación de un espacio de cultura joven contemporánea, un punto de encuentro de los jóvenes profesionales del cine español.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios