www.diariocritico.com

En La Laguna y la Cámara de Comercio de Santa Cruz

Más de 500 canarios dispuestos a aprender a emprender en Tenerife

De izquierda a derecha: Fernando Jáuregui, José Luis García (Cámara de Santa Cruz), Carlos Alonso, Patricia Hernández, Ana Oramas y Francisco Javier Tena (AXA)
De izquierda a derecha: Fernando Jáuregui, José Luis García (Cámara de Santa Cruz), Carlos Alonso, Patricia Hernández, Ana Oramas y Francisco Javier Tena (AXA)
Por Esther Carrión
x
ecarriondiariocriticocom/8/8/22
martes 20 de octubre de 2015, 14:37h
Este lunes ‘la isla de la eterna primavera’ se ha convertido en la isla del emprendimiento. El programa Educa2020 ha dado la vuelta a Tenerife hablando de innovación y tejido empresarial de la mano de la Fundación AXA y EOI.

El pasado 19 de octubre, el programa Educa2020, que ya ha recorrido decenas de universidades de toda la geografía española, aterrizó en Tenerife. La celebración del emprendimiento vino de la mano de dos jornadas: una matutina dirigida a estudiantes universitarios de la Universidad La Laguna, y otra vespertina llevaba a cabo en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

Un total de 300 universitarios asisten al evento Educa2020 en La Laguna

Por la mañana, el Aula Magna de la Facultad de Economías de la Universidad de La Laguna acogió una mesa de expertos relacionados con el mundo empresarial y emprendedor que compartieron su experiencia con los más de 300 estudiantes presentes.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, abrió el encuentro hablando de la importancia de los gobiernos y políticos en el apoyo y fomento del emprendimiento.

“Empieza la clase comunicación innovadora”. Así de contundente, dio el pistoletazo de salida a su intervención el presidente de Grupo Diariocrítico, Fernando Jáuregui, que explicó a los estudiantes “la importancia de una buena primera impresión”. “Es fundamental saber conectar, la empatía y el lenguaje corporal”, afirmó el periodista.

Por su parte, el presidente de AJE Tenerife, Airam Rodríguez, ofreció a los universitarios el apoyo de la asociación de jóvenes empresarios. “Podéis contar con AJE para resolver vuestras dudas y poner en marcha vuestro negocio” y añadía “estamos en un mundo globalizado en el que hacer negocio es más fácil”.

Asimismo, los estudiantes asistieron a un ejemplo práctico de la técnica de Elevator Pitch llevado a cabo por Jáuregui e Isidro Quintana, fundador de Promineo Studios.

Isidro Quintana relató su historia como emprendedor y destacó como factor indispensable en la aventura la pasión. “Los emprendedores tienen que sacrificarse hasta extremos inconcebibles, por eso es necesario que crean en su proyecto y llevarlo a cabo con pasión”, sentenció.

Por otro lado, Orlando Santana, emprendedor y finalista de yuzzers 2015 Canarias con su proyecto Taljobs, habló de los riesgos y de la capacidad de sortear las dificultades. Centró su ponencia en el fracaso y en la importancia de aprender de los errores.

Pero también, se detuvo en el valor de saber vender y en la necesidad de un líder. “Todos y cada uno somos una marca”, afirmó.

Fomentando el emprendimiento con la Fundación AXA en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife

Por la tarde, el programa Educa2020 se trasladó a la Cámara de Comercio para seguir hablando de tejido empresarial y presentar el libro 'Cómo convertir con éxito tu sueño en una empresa', editado por los periodistas Fernando Jáuregui y Lourdes Carmona

En este caso, los emprendedores también respondieron a la llamada. Unas 250 personas asistieron a este acto patrocinado por Fundación AXA que tenía como objetivo poner sobre la mesa de políticos y empresarios un tema que está en el punto de mira de muchas agendas: el emprendimiento como base del crecimiento económico.

Carlos Alonso Rodríguez, presidente del Cabildo de Tenerife; Ana María Oramas, diputada y portavoz de Coalición Canaria; Juan Carlos Arricivita, presidente de ATA en Canarias; Fernando Jáuregui, presidente del Grupo Diariocrítico; y Francisco Javier Tena, director de la Dirección Territorial Sur y Canarias de AXA Seguros Generales fueron los ponentes de este acto.

Ana Oramas, de Coalición Canaria, destacó la importancia de soñar y creer en nuestros proyectos para crear empleo. Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno de Canarias, mandó un mensaje “necesitamos emprendedores, los gobiernos no pueden ser el freno a los proyectos sino el impulso”.

Sobre Educa 2020

El programa Educa2020, liderado por Fernando Jáuregui y dirigido por Lourdes Carmona, tiene como propósito llevar a las aulas la motivación y despertar el ADN emprendedor de los universitarios. En sus tres años de vida, ha recorrido el territorio español con la compañía de grandes empresarios, asociaciones relacionadas como AJE o ATA, y, por supuesto, emprendedores ejemplares que comparten su historia con los presentes.

El programa está cofinanciado por la EOI y el Fondo Social Europeo y patrocinado por diversas empresas prevadas como Ford, Unión Fenosa, BBVA, Eulen, Volvo, Iberia y Repsol, entre otras.

El plazo de inscripción a la segunda edición del concurso Educa 2020 ya está abierto. Si crees que tienes una idea empresarial que no puedes pasar por alto, apúntate ya. Conoce cómo y nuestra bases aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios