www.diariocritico.com
El PP no cree 'defendible' que el marido de la consejera de Economía ocupe la gerencia de un consorcio público
(Foto: EP)

El PP no cree "defendible" que el marido de la consejera de Economía ocupe la gerencia de un consorcio público

martes 20 de octubre de 2015, 19:46h
El portavoz del PP en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha señalado este martes que "no es defendible" la contratación del marido de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, como nuevo gerente del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Ciudad Real.
Francisco Cañizares se ha referido a los "rumores" y a los "comentarios de ciudadanos" que están llegando al PP sobre este hecho y ha dicho que se trataría de un "verdadero escándalo".
El portavoz 'popular' ha añadido que sería significativo que tras anunciarse el plan de empleo extraordinario del Gobierno regional, "el único contrato que conozcamos sea este".
Cañizares ha recordado que, en los últimos cuatro años, la gerencia de este consorcio, en el que se integran la Diputación y unos 90 ayuntamientos de Ciudad Real, ha estado ocupado por un trabajador de la empresa.
El dirigente del PP se ha cuestionado que el marido de la consejera, que ha estado dedicado a la asesoría política al presidente en la anterior etapa de la Diputación, se puede dedicar ahora a un trabajo que necesita de conocimientos técnicos especializados.
Según ha agregado Cañizares, la Diputación de Ciudad Real "debe aclarar" el proceso de contratación que se ha seguido y "explicar a los ciudadanos para qué se ha cambiado el modelo de gestión" del RSU.
PSOE: "se cumple la ley con transparencia"
A este respecto, la portavoz del PSOE en las Cortes, Blanca Fernández, ha dicho que tanto el nombramiento del gerente de la empresa de Residuos Sólidos Urbanos como de otros cargos directivos a cargo de la Diputación de Ciudad Real se ha hecho cumpliendo siempre la ley “con pulcritud con transparencia, en concurso público y tras una valoración objetiva”, ya que como ha querido dejar claro Fernández, los socialistas "no nos dedicamos a ir contratando maridos en los aeropuertos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios