www.diariocritico.com
El PP presume del Parador de Molina y el PSOE dice que tras siete meses de obra 'no se han puesto ni cimientos'
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

El PP presume del Parador de Molina y el PSOE dice que tras siete meses de obra "no se han puesto ni cimientos"

martes 20 de octubre de 2015, 20:02h
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha visitado hoy las obras del Parador de Molina de Aragón (Guadalajara), donde ha subrayado “la apuesta firme del Gobierno de España por impulsar la economía y el turismo de interior con proyectos que son una realidad como el de este Parador”. Desde el PSOE lo ven de forma muy distinta porque, dicen, "despues de siete meses no se han puesto ni los cimientos".
José Julián Gregorio ha destacado que “gracias al compromiso del Gobierno de España con Castilla-La Mancha y con la provincia de Guadalajara las obras para el futuro Parador de Molina de Aragón ya son una realidad”.
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha asegurado además que la red de Paradores “es un emblema de gran prestigio dentro del sector turístico español que ha colaborado significativamente en la recuperación de edificios históricos o la construcción de nuevos edificios en zonas de gran relevancia histórica y turística, siendo un papel clave como dinamizadora del turismo y del desarrollo local”.
“El año pasado, el Gobierno aprobó de la modificación de la encomienda de Turespaña a Tragsa para la ejecución de las obras de construcción del Parador de Turismo de Molina de Aragón, y ha sido en marzo de este año cuando han arrancado las obras”, ha asegurado Gregorio.
PSOE: "siete meses de obras y no tiene ni cimientos"
El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Molina de Aragón ha denunciado que el parador de turismo ni siquiera tiene hechos los cimientos todavía, cuando ya han transcurrido siete meses desde que empezaron las obras, el pasado mes de marzo.
El portavoz socialista, Francisco Javier Montes, ha recordado que el ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria, y la expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, acudieron a hacerse una foto en vísperas de las elecciones municipales y autonómicas, pero los responsables del PP no han vuelto a acordarse de este proyecto hasta que han vuelto a tener cerca otras elecciones y han decidido enviar hoy al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, “a hacerse otra foto electoralista”. En todo este tiempo, las obras apenas han progresado.
De hecho, a día de hoy no está terminado aún el vaciado de los terrenos. “En estos siete meses, no hemos visto más que una máquina trabajando en solitario, lo que pone en evidencia la falta de interés en este proyecto, del que solo se acuerdan cuando se trata de arañar votos para el PP”, ha asegurado Montes.
El portavoz socialista ha criticado igualmente el uso partidista que está haciendo el PP de visitas como la del delegado del Gobierno esta mañana, a la que no ha sido invitado ninguno de los demás partidos con representación en el Ayuntamiento: PSOE, Molina se Mueve, IU e Independientes por Molina. Ni siquiera se ha informado al concejal de esta última formación, a pesar de que forma parte del Equipo de Gobierno con el PP.
De hecho, solo el alcalde, Jesús Herranz, y los otros tres concejales de su partido han acompañado a Gregorio en una visita de la, aseguran, tampoco han hecho partícipes a los vecinos de Molina.
Precisamente, el Grupo Socialista había presentado en el último pleno municipal una pregunta sobre la situación de los trabajos del parador, que el alcalde eludió responder, como tampoco quiso informar sobre la inminente visita del delegado del Gobierno.
“Se llena la boca pidiendo colaboración y unidad y ofreciendo transparencia, pero la realidad es que actúa de manera totalmente unilateral y con un absoluto oscurantismo y desprecio por los demás concejales”, ha lamentado el portavoz socialista.
Más costes y retrasos por una mala ubicación
Montes ha alertado también de que la ubicación elegida por el Gobierno de Rajoy para construir el parador se ha revelado como un completo error, porque en el subsuelo ha aparecido roca que va a dificultar los trabajos, encareciendo los costes por encima de lo previsto y retrasando la ejecución del proyecto.
Según ha recordado, tras cuatro años de parálisis total, el PP aprobó un proyecto de “mutilado”, con apenas una veintena de habitaciones y sin ninguno de los servicios complementarios que estaban previstos para hacerlo competitivo, como un spa y una piscina cubierta. Sin embargo, apenas se redujo el coste.
Frente a los 30 millones de euros presupuestados en el verano de 2011 para un parador con 80 habitaciones, ahora serán necesarios 20 millones de euros, aunque el número de habitaciones se ha quedado en una cuarta parte.
Por último, ha recalcado que el PSOE no está en contra del parador de Molina. “Todo lo contrario. Estamos a favor pero queremos que sea competitivo en número de habitaciones e instalaciones. Queremos que sea un orgullo y no una decepción que se cierre a los cuatro días”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios