www.diariocritico.com
Los trabajadores de Elcogas dejan el encierro en el Ministerio de Industria tras acordar dos reuniones
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Los trabajadores de Elcogas dejan el encierro en el Ministerio de Industria tras acordar dos reuniones

martes 20 de octubre de 2015, 20:13h
Los cuatro representantes sindicales de Elcogas de Puertollano (Ciudad Real), encerrados esta mañana en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, han depuesto esta tarde su actitud tras lograr cerrar dos reuniones con las que creen que pueden producirse avances para evitar el cierre de la planta.
La primera reunión tendrá lugar este miércoles, entre el Ministerio y la empresa; y la segunda el jueves, entre el Ministerio y los sindicatos, según han explicado el presidente del comité de empresa de Elcogas, José Luis Alcaide, y el responsable de Política Industrial de CCOO en Castilla-La Mancha, Jesús Crespo.
El sindicato CCOO ha asegurado que, tras su encierro de este martes en la sede del Ministerio de Industria, ha obtenido el compromiso de la directora general de Política Energética y Minas, Teresa Baquedano, en la que ofrecerán a la empresa "una cifra aproximada" a los 27 millones de euros que en su día "comprometieron" a los representantes sindicales.
Fuentes de la empresa consultadas han precisado que, a la hora de elaborar esta información, todavía no habían recibido convocatoria formal para dicha reunión. El representante de CCOO, Jesús Crespo, ha indicado que la propia directora general les ha recibido tras su encierro, y de ella "se ha conseguido un compromiso para que esta semana se produzca esa reunión, y otra más con los sindicatos al día siguiente".
"Ahora pedimos a todos que trabajen con la misma voluntad, ya que estamos a diez días para el cierre de la central de Puertollano", ha indicado, confiando en que si esa oferta a la dirección de la central térmica se termina materializando, "sea suficiente" para garantizar su continuidad y evitar su cierre.
Por otra parte, desde Elcogas han insistido en que están en disposición de acudir a cualquier reunión que convoque desde el Ministerio para acordar alguna solución que evite el cierre de la central, autorizado para llevarse a cabo el 31 de este mes.
Los representantes sindicales comenzaron el encierro en torno a las 12.30 horas ante la negativa del secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, de recibir a los representantes sindicales, que pretendían entregarle un escrito y exponerle sus reivindicaciones de garantizar la continuidad de la empresa, cuyo cierre está previsto para el 31 de octubre.
Después de manifestarse frente al Ministerio unas 250 personas, según los sindicatos, alrededor de 20 se dirigieron hasta la sede de Endesa para continuar la protesta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios