www.diariocritico.com
Uclés será la puerta de entrada a la comarca de La Mancha Alta Conquense
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Uclés será la puerta de entrada a la comarca de La Mancha Alta Conquense

miércoles 21 de octubre de 2015, 09:44h
El municipio conquense de Uclés tendrá un papel destacado dentro del proyecto de mejora de la señalización turística que está desarrollando la Asociación para el Desarrollo Integral de los Municipios de la Mancha Alta Conquense (ADIMMAC), subvencionado por el programa Leader que cofinancian la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Según se contempla en este proyecto, cuyo objetivo es mejorar la señalización turística viaria y temática con el fin de aumentar el número de visitantes y su tiempo de estancia, el municipio de Uclés será la puerta de entrada a la comarca, el punto de partida para conocer una tierra rica en elementos patrimoniales, medioambientales, históricos y culturales.
En el Monasterio de Uclés, un edificio del siglo XVI, se ha ubicado una mesa interpretativa interactiva que estará activa en unos días y ayudará a divulgar el resto de recursos turísticos de la comarca, además de ofrecer información de los alojamientos, restaurantes, empresas agroalimentarias de trasformación de alimentos, empresas de servicios turísticos y servicios básicos para el turista.
Desde esta herramienta, que estará adaptada para uso de personas con discapacidad auditiva o visual, se podrá acceder a todo tipo de recursos en un radio de 30 kilómetros en función del municipio que se quiera conocer.
La concejal de Turismo de Uclés, Ana María Gálvez, ha calificado el proyecto de “interesante y necesario” y ha añadido que “aportará mucho al territorio porque contribuirá a que las visitas de los turistas se incremente y esto permitirá favorecer a los empresarios del sector hostelero y turístico”.
“El potencial turístico de la Mancha Alta Conquense está por descubrir, tenemos un gran patrimonio no sólo histórico sino también natural, sin olvidar nuestro gran potencial etnográfico”, indica Gálvez, quien recuerda entre los puntos fuertes de la comarca se encuentra ser paso obligado entre Madrid y Valencia y el hecho de contar con el Monasterio de Uclés y Segóbriga, “puntos importantes de atracción turística, lo que permitirá ampliar la visita a otros puntos de la comarca”.
En esta misma línea se pronunciaba el concejal de Campos del Paraíso, Javier García-Saavedra, quien explicaba que “recorrer este territorio es recorrer la evolución del hombre en la Península Ibérica, porque alberga restos arqueológicos desde el cretácico, pasando por todas las civilizaciones” e indicaba que este proyecto “favorecerá la creación de expectativas y el desarrollo de la experiencia turística”.
Aplicación turística para el móvil
El proyecto de mejora de la señalización turística incluye también la puesta en marcha de ‘CulturApp’, una aplicación turística para el móvil que estará disponible en breve y permitirá al visitante conocer de manera rápida y sencilla todo lo que la comarca ofrece, además de planificar su propia ruta o recorrido turístico en base a sus gustos y preferencias.
“Se trata de adecuar la señalización tradicional a las necesidades del viajero actual, además de visibilizar recursos turísticos que no habían sido señalizados con anterioridad, pero que ahora se incorporan”, explica Víctor Jiménez, presidente de ADIMMAC, quien añadía que “el proyecto es un paso más para vertebrar y articular la visita del turista a lo largo de todo el territorio, porque la Mancha Alta Conquense es mucho más que Uclés y Segóbriga”.
A través de las nuevas tecnologías y de esta aplicación para el móvil, será posible conocer los recursos turísticos más importantes, las instalaciones deportivas, las rutas de senderismo o la programación cultural, además de los acontecimientos deportivos, los eventos y las fiestas especiales.
Del mismo modo, incluirá información sobre dónde dormir, comer o comprar, además de promociones y ofertas, servicios al ciudadano, medio ambiente y salud, transporte o información sobre emergencias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios