www.diariocritico.com
El acuerdo Diputación de Toledo y sindicatos contempla reducción de jornada y aumento salarial del 1%
(Foto: EP)

El acuerdo Diputación de Toledo y sindicatos contempla reducción de jornada y aumento salarial del 1%

miércoles 21 de octubre de 2015, 12:05h
La Diputación de Toledo y los sindicatos CCOO, CSI.F y UGT han firmado este miércoles el Acuerdo Regulador de las Condiciones de Trabajo de los empleados Públicos de esta institución durante los próximos cuatro años, que se aplicará a partir del 1 de enero de 2016 y que supondrá, según ha afirmado su presidente, Álvaro Gutiérrez, "el consenso en la recuperación de derechos que fueron arrebatados en la anterior legislatura".
Álvaro Gutiérrez, que ha rubricado este documento junto al vicepresidente y diputado de Servicios Generales y Empleo, Fernando Muñoz, y el representante de CCOO en la Diputación, Santiago Fernández; su homólogo en UGT, Pablo Hidalgo; y el representante de CSI.F, Andrés Cobos, ha destacado el "espíritu de acuerdo de los sindicatos", así como el "consenso y el diálogo" de la negociación.
El presidente ha destacado que algunas de las principales novedades del acuerdo es la reducción de la jornada laboral de 37 horas y media a 35 horas semanales, el aumento del 1 por ciento salarial o que el acuerdo engloba tanto al personal funcionario como el personal laboral.
El convenio también recoge que los primeros cuatro días de ausencia justificada de los trabajadores no contarán como incapacidad temporal o que los empleados tendrán cuatro días de permiso por antigüedad, que se ampliarán en función de la misma.
Por su parte, Fernando Muñoz ha destacado, respecto a las conversaciones, que el acuerdo ha cristalizado en "unos diez o quince días" y que "cuando impera el sentido común, el punto de encuentro es fácil". Asimismo, ha apuntado que el convenio acoge a 950 trabajadores de la Diputación y sus organismos autónomos.
Los sindicatos, "satisfechos"
De su lado, el representante de CSI.F, Andrés Cobos, ha señalado que los sindicatos han conseguido "el 90 por ciento de los objetivos", haciendo hincapié en que el Gobierno de la Diputación "ha tenido la cintura suficiente como para llegar a un acuerdo".
Por su parte, Santiago Fernández ha indicado que CCOO está "satisfecha" con el resultado de la negociación porque "vuelve al techo de acuerdos que se produjo en 2008".
"En 2011 el anterior acuerdo volvió a 30 años atrás de una forma arbitraria y en esta ocasión la tranquilidad ha imperado y se ha llegado a un buen acuerdo", ha añadido.
Finalmente, Pablo Hidalgo ha asegurado que UGT "valora" este convenio y ha remarcado que "ahora el acuerdo es para todos los trabajadores", algo que considera "muy importante".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios