www.diariocritico.com
BMW se apoya en Uber para vender su nuevo Serie 7
Ampliar
(Foto: BMW)

BMW se apoya en Uber para vender su nuevo Serie 7

Campaña de marketing

miércoles 21 de octubre de 2015, 12:36h

La marca alemana está usando la plataforma Uber, la controvertida empresa que lleva por bandera el denominado “consumo colaborativo” y cuya actividad consiste en poner en contacto a usuarios y conductores con el fin de lograr traslados “más cómodos y eficientes”, para vender su buque insignia, la Serie 7, por lo menos en Estados Unidos.

El nuevo coche no llegará a los concesionarios hasta el 24 de octubre, sin embargo, los clientes de ciudades como Miami, Nueva York o Chicago pueden probar el coche sólo haciendo la petición a través de la aplicación Uber. Se ha tratado de viajes gratuitos realizados el día 19 de octubre, poca cosa, pero que ha servido para crear expectación, noticias y movimiento en las redes sociales.

La promoción ha propiciado que la marca de lujo pueda conectar con conductores que habitualmente no se preocupan por probar un coche. Además, conecta con quien puede apreciar las mejores funciones del vehículo: el infoentretimiento y los controles de confort.

Es un coche pensado para los pasajeros, e incluye una pantalla táctil de siete pulgadas desde donde se puede controlar la climatización, la calefacción de los asientos, la iluminación y las comunicaciones. Los asientos traseros llevan una función de masaje con ocho programas y tres niveles de intensidad y otra de entrenamiento físico pensado para viajes más largos.

La Serie 7 suele ser usada por BMW para introducir sus últimas innovaciones y fue presentado en septiembre en el Salón de Fráncfort. Es la séptima generación, que además de todo lo dicho lleva control mediante gestos, que permite al conductor mover la mano o un dedo para manejar ciertas funciones, como el volumen del sistema de entretenimiento. También incorpora el sistema automático de aparcamiento, que permite aparcar el vehículo estando fuera de éste gracias a un mando a distancia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios