www.diariocritico.com

El seguro del automóvil gana impulso y aumenta su facturación un 1,20%

Por el aumento de las ventas

Los seguros de automóvil generaron unos ingresos de 7.525 millones de euros durante los nueve primeros meses del ejercicio en España, lo que representa un incremento del 1,2% en comparación con el mismo período de 2014, según datos publicados por la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa).

El seguro del automóvil gana impulso y aumenta su facturación un 1,20%

21/10/2015. La mejora de este ramo se fundamenta en varios factores. En primer término, el seguro de automóviles asienta y acelera su recuperación conforme avanza el ejercicio. Este ramo logró a principios de año anotar tasas de crecimiento por primera vez desde el otoño de 2008. Desde enero y hasta ahora, ha mantenido una senda creciente positiva.

En su conjunto, los ingresos de las entidades aseguradoras por la venta de pólizas a cierre del pasado septiembre ascendieron a 41.119 millones de euros, prácticamente la misma cantidad que en los nueve primeros meses del ejercicio precedente. De este importe, 23.636 millones de euros correspondieron al ramo de no vida y los 17.483 millones restantes al de vida.

Por su parte, el ramo de multirriesgos logró 4.929 millones e incrementa su aportación un 1,39%. En todo caso, las líneas que registraron una mejor evolución fueron los negocios de salud y diversos.

Las pólizas sanitarias aportaron 5.562 millones en primas hasta septiembre, un 3,31% más. La categoría de diversos muestra un vigor todavía mayor y sube un 4,40%, hasta alcanzar los 5.620 millones. Bajo esta denominación se encuentran productos muy ligados al tejido económico español, así como seguros de gran capilaridad social, como el de decesos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios