www.diariocritico.com
Sciences Po, el Instituto de Estudios Políticos de París y Banco Santander se alían en beneficio de la comunidad universitaria
Ampliar

Sciences Po, el Instituto de Estudios Políticos de París y Banco Santander se alían en beneficio de la comunidad universitaria

miércoles 21 de octubre de 2015, 14:20h
El Santander inicia con este acuerdo su respaldo al mundo académico francés, siendo ya 21 los países en los que mantiene una estrecha colaboración con la Universidad.

Banco Santander ha iniciado hoy su colaboración con Sciences Po mediante un acuerdo, con una vigencia de tres años, firmado por Frederic Mion, presidente de Sciences Po, y Jacques Ripoll, director general de Banco Santander y responsable de Santander Global Corporate Banking (SGCB), en presencia de José Antonio Villasante, director general de Banco Santander y director de Santander Universidades.

El nuevo acuerdo recoge el respaldo del banco a la institución académica parisina para lograr una mayor proyección internacional mediante el desarrollo del “Programa de Becas de Movilidad Santander”.

Cada año se adjudicarán con este objetivo becas de movilidad internacional, dotadas con un máximo de 5.000 euros cada una, y por las que Sciences Po recibirá en sus instalaciones hasta 15 estudiantes (10 de Grado y 5 ya graduados) procedentes de universidades de América Latina con las que Banco Santander colabora a través de Santander Universidades. Los beneficiarios, que realizarían en la casa de estudios francesa una estancia académica por un corto periodo de tiempo, serán seleccionados según diferentes criterios y, sobre todo, la excelencia.

Por otra parte, el Santander ofrece a la comunidad de Sciences Po la oportunidad de participar en diferentes programas globales, que facilitan la movilidad de estudiantes e investigadores de las cerca de 1.200 instituciones académicas con las que el banco colabora. Abarcan estancias, becas, así como ayudas de otra naturaleza cuyo objetivo es fomentar el intercambio de estudiantes y también docentes e investigadores. Entre estos programas figurarían iniciativas específicas con universidades estadounidenses como la Universidad de Harvard, Brown University, UCLA (Universidad de California – Los Ángeles), o The Wharton School – The Lauder Institute de la Universidad de Pennsylvania, entre otras.

Se recoge igualmente la posibilidad de que el Santander pueda facilitar a estudiantes de la universidad que se encuentren en su último año de graduación, elegidos por su talento y méritos académicos, la posibilidad de realizar prácticas en la entidad bancaria. Al menos un estudiante de la universidad se podrá beneficiar de esta práctica durante cuatro a seis meses.

El banco se muestra dispuesto, cuando la universidad lo solicite, a colaborar además en iniciativas de investigación y en el desarrollo de otros proyectos, institucionales, académicos o que supongan algún respaldo a una actividad educativa.

Sobre Sciences Po

Fundada en valores de apertura y excelencia, Sciences Po es una universidad selectiva de ámbito internacional. Su modelo es único porque mezcla especialización multidisciplinar en ciencias humanas y sociales y forma a sus estudiantes como profesionales que entiendan y transformen la sociedad. Con 13.000 estudiantes, la diversidad es un elemento fundamental, siendo el 46% internacionales, que proceden de 150 países. El 30% de sus alumnos son becarios sociales, ya que Sciences Po dedica cada año más de 10 millones de euros a su política de ayuda, internacional o social.

También dedica el 40% de su presupuesto a la investigación en ciencias sociales e humanas en sus 11 centros de investigación. Más información enhttp://www.sciencespo.fr

Sobre Santander Universidades

Banco Santander,la empresa que más invierte para apoyar a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO – Fortune 500), respalda al mundo académico a través de su área corporativa Santander Universidades, que mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de 21 países, incluyendo, desde hoy, a Francia.

En 2015 el Santander ha entregado 35.702 becas, ayudas al estudio y prácticas profesionales y entre 2016 y 2018 habrá concedido más de 128.800 becas. El banco respalda más de 3.900 proyectos universitarios cada año y hasta 2018 habrá destinado 700 millones de euros en apoyo a proyectos de Educación Superior (www.santander.com/universidades).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios