www.diariocritico.com
Johan Cruyff, el creador del 'Dream Team' azulgrana, tiene cáncer de pulmón

Johan Cruyff, el creador del 'Dream Team' azulgrana, tiene cáncer de pulmón

jueves 22 de octubre de 2015, 10:03h
Mala noticia que afecta a uno de los grandes/grandes del fútbol: Johan Cruyff, el creador del Dream Team y del primer Superbarça, sufre cáncer de pulmón, según se ha sabido este jueves tras el reconocimiento médico que le realizaron hace un par de días en Barcelona.

Según han informado varios medios citando fuentes cercanas al holandés, se le detectó el cáncer de pulmón este martes y está a la espera de poder empezar a tratarlo. Por el momento, no se sabe nada más, aunque al mítico jugador se le han realizado urgentes pruebas para saber el alcance exacto del tumor y si tiene que ser intervenido de urgencia o puede superarlo con otro tratamiento.

Cruyff, jugador del Barça entre 1973 y 1978 --184 partidos y 51 goles-- y entrenador del histórico 'Dream Team' blaugrana (1988-1996) que ganó en 1992 la primera Copa de Europa del club azulgrana, ya tuvo que ser intervenido del corazón en 1991 por un fallo cardíaco.

El holandés, que fue un fumador empedernido hasta ese momento, cuando lo dejó tras ser operado a corazón abierto por sufrir una insuficiencia coronaria, no había fumado después e incluso aconsejó a todo el mundo que hiciera lo mismo con una frase que sirvió de campaña contraria al tabaco: "En mi vida he tenido dos grandes vicios: fumar y jugar a fútbol. El fútbol me ha dado todo en la vida y, en cambio, fumar, casi me lo quita".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios