www.diariocritico.com

La carta de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Castilla-La Mancha tras la apertura de oficinas antidesahucios

jueves 22 de octubre de 2015, 11:37h
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Castilla-La Mancha ha hecho pública una carta que dirige a la consejera de Fomento de la Junta, Elena de la Cruz. En ella agradece la invitación al acto de presentación de las seis oficinas puestas en marcha por el Gobierno regional para ayudar a familias en proceso de desahucio pero declina convertirse en "puntos de información de sus servicios".
En la misiva los afectados por la hipoteca en la región reconocen "falta de tiempo" en concretar una representación al acto celebrado ayer por lo que eligieron no asistir. Tampoco hay, aseguran, "una posición común" por parte de todas las asambleas locales con respecto a estas oficinas puestas en marcha por la Junta.
La plataforma dice valorar "muy positivamente" la voluntad política del gobierno de Castilla La Mancha, "en su intento de acabar con la situación de emergencia social que representa la pérdida de su única vivienda, para una familia de la región, como consecuencia de una ejecución judicial hipotecaria, y en situación de pobreza sobrevenida y/o de exclusión social" y añaden que al tener "el mismo objetivo" que el propio colectiv, le desean "éxito" y se muestran proclives a la colaboración pero, matizan, lo harán "siempre bajo los principios, aprobados por nuestras asambleas, de defensa, ante las entidades financieras, del interés del afectado por la estafa hipotecaria y, frente a las administraciones públicas y gobiernos, la exigencia de un cambio legislativo en materia hipotecaria y de reconocimiento práctico del derecho constitucional a una vivienda digna".
Por este motivo y aunque muestran su interés por participar en las comisiones de seguimiento de estas oficinas, anuncian que "no podemos limitar nuestra actividad a realizar acompañamientos de afectados a la sede de sus oficinas administrativas, ni a ser puntos de información de sus servicios. Nuestras asambleas dependen y son dirigidas por los mismos afectados que, suponemos, serán usuarios de sus oficinas hipotecarias", concluye la carta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios