www.diariocritico.com

Huelga de estudiantes y enseñanza 22 octubre 2015: varias asociaciones secundan hoy la huelga 22-O

Huelga de estudiantes y enseñanza 22 octubre 2015: varias asociaciones secundan hoy la huelga 22-O
(Foto: Kike Rincón)
jueves 22 de octubre de 2015, 12:05h

Aunque algunas asociaciones y colectivos como el Sindicato de Estudiantes ha decidido no ir a la huelga, el Movimiento de Acción Estudiantil (MAE) de Sevilla ha convocado un paro de enseñanza este jueves 22 de octubre para protestar contra la Lomce y el ‘decreto 3+2’, ambas reformas aprobadas por el ex ministro de Educación, José Ignacio Wert. La convocatoria de huelga estudiantil ha sido secundada a nivel local, y algunas organizaciones, como en Murcia, se está secundando.

“Nosotros no hemos convocado nada para esta semana ni para las siguientes”, explicó a Diariocrítico la presidenta del Sindicato de Estudiantes, Ana García, quien ha recordado que durante la legislatura del Gobierno de Mariano Rajoy, “se han llevado a cabo más de 20 huelgas en los momentos que hemos considerado que era importante hacerlo”. El Sindicato de Estudiantes justifica su postura frente a esta convocatoria de huelga asegurando que se “toman muy en serio las movilizaciones”, y creen que a falta de dos meses para las elecciones generales, no es el momento de volver a manifestarse.

El responsable de la convocatoria es el MAE (Movimiento de Acción Estudiantil), un grupo de estudiantes de Sevilla preocupados por la educación pública y de calidad. Esta convocatoria ha sido secundada a nivel local por otros colectivos educativos organizados como Asambleas de Institutos, UPE y CEUPO. Y a nivel estatal se encuentra apoyada por EeM (Estudiantes en Movimiento) y AERE (Asamblea Estatal de Representantes de Estudiantes).

En la Región de Murcia está siendo vinculado a las Marchas de la Dignidad, tal y como cuenta La Verdad: "A las 'marchas por la dignidad' convocadas hoy para denunciar que la recuperación económica «solo se ha mostrado con contratos precarios, temporales y mal remunerados», se suman los alumnos de las universidades y los institutos, que están llamados a secundar la jornada de huelga".

En la provincia de Zamora, por ejemplo, no tendrá mucho seguimiento. La Opinión de Zamora dice que "la asociación juvenil de estudiantes Asper se descolgaba ayer de la convocatoria de huelga por considerar que no han sido avisados "con suficiente antelación", creer que "solo la han convocado para perder clases" y afirmar que "hay serias dudas de la legalidad de la convocatoria".

Según cuenta Diario.sur, también se secunda en Málaga, por ejemplo: "Estudiantes universitarios y de Secundaria (a partir de tercero) y Bachillerato están llamados a una jornada de huelga en protesta contra la nueva ley educativa y las carreras de tres años. Por la tarde, a las siete, hay prevista una concentración frente a Vialia, que convocan Málaga por la Educación Pública y que en la UMA apoyan algunas organizaciones estudiantiles, además de las denominadas ‘Marchas por la Dignidad’".

- Primera gran huelga masiva de estudiantes tras la etapa de Wert en Educación: protesta contra la Lomce este 22 de octubre

- Los puntos conflictivos de la LOMCE

- Lea aquí el texto de la LOMCE

- Decreto 3+2: ¿una reforma contra la universidad pública?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios