www.diariocritico.com
Prisión sin fianza para Andreu Viloca, el tesorero de Convergència

Prisión sin fianza para Andreu Viloca, el tesorero de Convergència

jueves 22 de octubre de 2015, 17:52h

El juez de instrucción número 1 de El Vendrell (Tarragona), Josep Bosch, ha acordado este jueves el ingreso en prisión sin fianza del tesorero de CDC, Andreu Viloca, por diferentes delitos relacionados con supuestos pagos de comisiones ilegales a CDC a cambio de adjudicación de obra pública, han informado a Europa Press fuentes jurídicas. La medida había sido solicitada por los fiscales anticorrupción Fernando Bermejo y José Grinda.

La medida busca evitar la destrucción de pruebas y por ello el ingreso en prisión se ha solicitado por el Ministerio Público por plazo limitado, es decir, que podría salir en libertad en un plazo breve tras asegurarse los investigadores que dicho peligro de destrucción de pruebas desaparece.

A Viloca se le tribuyen indiciariamente un total de seis delitos relacionados con la corrupción que son los de cohecho, prevaricación, financiación ilegal de partidos políticos, falsedad en documento, alteración de precios en concursos o subastas públicas y blanqueo de capitales, según informó la Fiscalía General del Estado.

El tesorero llegó al juzgado pasadas las 14 horas de tras ser detenido en la tercera fase de la 'Operación Petrum' junto con otro de los once detenidos en la operación, el director general de Infraestructures.cat, Josep Antoni Rosell.

En la misma operación han sido arrestados seis empresarios del sector de la construcción: Jordi Soler (Grupo Soler), Xavier Tauler (Copisa), Antonio García Bragado (Tec 4), José Luis Romero (Rogasa), Josep Manel Bassols (Oproler Barcelona) Jordi Durán (Urbaser) y Sergio Lerma (Oproler Madrid).

En la operación de este viernes se registró la sede de CDC en la calle Còrsega, el Consorci d'Educació de Barcelona, los ayuntamientos de Sant Fruitós de Bages (Barcelona) y Olot (Girona), las sedes de estas mercantiles y la de Urbaser, y una decena de domicilios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios