www.diariocritico.com
Sindicatos y Junta negocian este viernes la recuperación de derechos de empleados públicos
(Foto: EP)

Sindicatos y Junta negocian este viernes la recuperación de derechos de empleados públicos

jueves 22 de octubre de 2015, 18:10h
El Gobierno de Castilla-La Mancha y sindicatos inician desde este viernes, 23 de octubre, un proceso de negociación, en una Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos, para impulsar un proceso de recuperación de derechos sociales y de mejora de las condiciones laborales de los empleados públicos para el período 2015-2019.
Fuentes del Gobierno regional han precisado que esta mesa --que comenzará a las 11.00 horas-- estará presidida por el director general de Función Pública, José Narváez, y asistirán representantes de los sindicatos CSI.F, CCOO, FSES, Intersindical-CLM y UGT.
Estas mismas fuentes han indicado que este proceso de negociación va en la línea del Acuerdo Marco para la recuperación social y económica de Castilla-La Mancha (2015-2020) que el presidente regional, Emiliano García-Page, firmó el pasado 6 de octubre con los sindicatos CCOO y UGT y con la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam). La recuperación de derechos de los empleados públicos se concretará en las Mesas Generales de Negociación y en las futuras Mesas Sectoriales que se irán convocando por el Gobierno de Castilla-La Mancha, han añadido.
El Ejecutivo regional "pretende recuperar a lo largo de la legislatura los derechos que los trabajadores públicos perdieron por las medidas del anterior Gobierno castellano-manchego, así como por las del Gobierno del Estado en materia de estabilidad presupuestaria y reducción del déficit público, y que supusieron un empobrecimiento de sus condiciones de trabajo", han destacado estas fuentes.
Asimismo, han recordado que "en los cien días de García-Page al frente del Gobierno, se ha decidido restablecer la jornada laboral de 35 horas semanales a partir del 1 de enero, readmitir a los 200 interinos despedidos y abonar este mes el 26% de la paga extra suprimida en 2012 a los funcionarios".
Los sindicatos piden "concreción" en el encuentro
En representación de STAS Intersindical está previsto que asista Gustavo Fabra, que ha reclamado "concreción" en este encuentro y los siguientes, pues en la recuperación de derechos de empleados públicos "faltan elementos fundamentales".
Por su parte, CSI.F, mediante un comunicado, considera "imprescindible que el Gobierno regional cumpla con los compromisos acordados e incluya en los presupuestos de Castilla-La Mancha para el año 2016 la retirada de la rebaja salarial del 3% o "tasa Cospedal"; la recuperación del 100% de las retribuciones en las situaciones de Incapacidad Laboral Temporal o el pago del 50% de la paga extra de diciembre de 2012 en enero de 2016", entre otras medidas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios