www.diariocritico.com
Rivera también celebra su propia minicumbre europea con sus socios de la alianza liberal demócrata

Rivera también celebra su propia minicumbre europea con sus socios de la alianza liberal demócrata

jueves 22 de octubre de 2015, 22:22h

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este jueves, en un discurso pronunciado en Madrid ante más de 30 líderes europeos liberal demócratas, que trabajará por recuperar la confianza de la Unión Europea en España y en su economía. "Queremos recuperar la confianza de otros Estados miembros en España y en nuestra economía", superar una desconfianza que puede "entender" cuando el Gobierno de Mariano Rajoy presenta un presupuesto que "no es real", ha dicho durante su propia minicumbre europea en apoyo a la candidatura de C's a las próximas elecciones generales, mucho más modesta que la enorme exhibición que celebraba el PPE a escasos kilómetros.

Ante varios dirigentes de C's y líderes europeos de 17 países, el portavoz de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa, el ex primer ministro belga Guy Verhofstadt, ha subrayado que, tras las políticas "fracasadas" de conservadores y socialdemócratas, ha llegado "el momento del cambio", de huir de los "fantasmas del pasado" y de "aventuras" como Podemos.

"Podéis hacer realidad el cambio aquí en España, y esto puede ser contagioso" y convertirse en "un ejemplo liberal a seguir por el sur de Europa", ha señalado.

Además, el ex primer ministro belga ha aprovechado para recalcar su apuesta por la unión y por políticas comunes en Europa, ya que "divididos caemos". En la misma línea, Rivera ha defendido "más Europa" y ha pronosticado que algún día existirán unos "Estados Unidos de Europa".

En el ámbito económico, el líder de Ciudadanos ha dicho que trabajará por lograr la activación de la economía española y se ha mostrado convencido de que la deuda hay que pagarla, y que "el único debate posible es sobre cuándo y cómo" hacerlo.

Asimismo, ha destacado la importancia de la lengua española como "un patrimonio, un activo", y ha descrito España como "la puerta a Latinoamérica". "Creo que podemos potenciar nuestros lazos con esta parte del mundo", ha afirmado, animando a los europeos a trabajar para que a algunos países latinoamericanos llegue "una verdadera democracia" y libertades.

Por último, Rivera ha destacado que este es un momento "histórico" para "consolidar la tercera vía" en España. Tras recordar que hay siete países europeos (Bélgica, Finlandia, Dinamarca, Países Bajos, Eslovenia, Estonia y Luxemburgo) con gobiernos liberal demócratas, se ha preguntado "por qué no soñar" con que el de España sea el siguiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios