www.diariocritico.com
Los 25.000 millones de Pedro Sánchez: de dónde sacará el líder del PSOE los nuevos ingresos para el país
Ampliar
(Foto: EP)

Los 25.000 millones de Pedro Sánchez: de dónde sacará el líder del PSOE los nuevos ingresos para el país

viernes 23 de octubre de 2015, 08:03h
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, presentó ayer, junto a Jordi Sevilla, el programa económico con el que concurrirá a las elecciones del 20 de diciembre, y un dato llamó la atención e invita a descubrir las claves: asegura que acabaría la legislatura próxima, si él puede estar al frente, con 25.000 millones de euros extras de ingresos.

Pues para empezar, el PSOE propone aplicar una reforma fiscal con la que conseguirá que la recaudación al final de la próxima legislatura sea de 25.000 millones de euros más, lo que permitirá dejar el déficit público en el 1% en 2019. Eso significará e implicará, subir algunas partidas fiscales.

Pero subir los impuestos no será un término que aparezca claramente, así que a falta de más detalles, es de pensar que pretende continuar las líneas marcadas por su recién visitado compañero socialista francés, François Hollande, que aumentó la presión fiscal sobre las rentas más altas con más que discutibles, como poco, resultados.

De los 25.000 millones que quiere recaudar, 10.000 corresponderán a las nuevas medidas de lucha contra el fraude, y el resto procederán de otros impuestos. El PSOE se propone reformar "en profundidad" el impuesto de Sociedades, imponer un tipo mínimo para el impuesto de Sucesiones y Patrimonio y crear un nuevo impuesto sobre las emisiones de dióxido de carbono.

Sánchez subrayó su "compromiso con la estabilidad presupuestaria" y aseguró que en 2019 dejará las cuentas públicas "cuadradas" a través de una "senda gradual y equilibrada" de consolidación que permitirá acabar con los desequilibrios "no subiendo impuestos a las clases medias, sino repartiendo los ingresos de la recuperación de manera distinta".

Fuentes socialistas apuntaron que el PSOE también bajará el tipo impositivo del IVA cultural al 10% y peleará en Bruselas por un tipo armonizado del 5%, común para todos los Estados miembros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios