www.diariocritico.com
Un homenaje a Daniel Rabinovich inaugura la Semana del Humor Latinoamericano

Un homenaje a Daniel Rabinovich inaugura la Semana del Humor Latinoamericano

> La cita, a partir del 4 de noviembre, tiene un interesante programa

viernes 23 de octubre de 2015, 09:34h

El idioma une a los países que uitlizan el castellano como lengua básica. Y también el humor, con muchos factores comunes. De ahí que edición tras edición, tras la primera en 2007, vaya creciendo el interés por la Semana del Humor Latinoamericano, que organiza la Casa América Catalunya de Barcelona, y que este 2015 se inicia el 4 de noviembre. Y lo hace, dentro de un magnífico programa, con un homenaje a uno de los grandes/grandes: el recientemente fallecido Daniel Rabinovich, miembro de los míticos Luthiers.

Casa Amèrica Catalunya organiza este año la quinta edición de la Semana del Humor Latinoamericano, que arrancó en noviembre de 2007 y desde entonces, con la celebración cada dos años, se ha ido consolidando como una oferta cultural única en Cataluña, convirtiéndose en un referente del arte de hacer reír desde los diferentes países de Latinoamérica.

Gracias a la participación de escritores y periodistas, payasos y humoristas, músicos y artistas, en su mayoría latinoamericanos y a menudo acompañados de artistas de aquí, el público de Casa Amèrica Catalunya y no sólo, ha ido conociendo otras maneras de ver, vivir y reír la vida.

Por citar sólo algunos, hemos compartido la visión del mundo del periodista colombiano Daniel Samper; del argentino miembro de Les Luthiers Daniel Rabinovich; del escritor mexicano Edson Lechuga; de la actriz argentina Mónica Cabrera y la mexicana Jesusa Rodríguez; del sociólogo venezolano Víctor Fuenmayor y el músico argentino Luis Pescetti. Les han acompañado personalidades aquí, como el humorista Antonio Fraguas (Forges), el payaso Pep Callau, el escritor David Trueba o la periodista Mercedes Abad.

Una vez más, la semana del humor latinoamericano tiene a grandes artistas invitados: el volcán de palabras Alexis Díaz - Pimienta (Cuba), la Loca de Mierda de YouTube Malena Pichot (Argentina) junto a Charo López, el fenómeno de las redes sociales que son los Hermanos Ospina (Colombia ) y un larguísimo etcétera.

El espíritu de Rabinovich

Y, como ya se ha reseñado, mejor inauguración no puede tner, aunque desgraciadamente sea por el fallecimiento de Rabinovich, uno de los miembros fundadores del histórico grupo argentino Les Luthiers, que nos dejó el pasado 21 de agosto de 2015. Daniel Rabinovich empezó a actuar con Les Luthiers desde sus inicios, en el año 1967, acompañado de su guitarra y de su violín, así como de otros instrumentos informales consagrados en la banda (el “bass-pipe a vara”o la “Gaita de Cámara”).

Hombre de enorme talento y carisma, irreverente y con gran capacidad de improvisación, Daniel se convirtió en uno de los integrantes más populares del grupo. En Casa Amèrica Catalunya estuvo en el año 2009 en motivo de la celebración de la II Setmana de l’humor Llatinoamericà. Hoy lo recordaremos con mucho afecto y agradecimiento. Su espíritu sobrevolará no sólo este acto inaugural, sino toda la semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios