www.diariocritico.com
Bluestain, el folk y rock americano con sello propio

Bluestain, el folk y rock americano con sello propio

viernes 23 de octubre de 2015, 10:43h
No todo está inventado en la música en general y en el pop, rock y folk en particular, aunque parezca difícil. Se puede tener inspiración y bases antiguas pero presentarlas con sello y vitola propios. Es lo que hace Bluestain en general y con su disco 'Maybe a Movie' en particular.

Bluestain es un joven grupo de rock con una fuerte influencia del folk. Guitarras, teclados y sección rítmica sirven para apoyar melodías e historias presentadas en clave de folk americano, sin olvidarse del aspecto eléctrico del rock y colores característicos del pop británico. Es este entorno musical el que permite la narrativa de Maybe a Movie, su primer EP, cuyo tono oscila entre agridulce, nostálgico e irónico.

Fundada en noviembre de 2011, la banda ha defendido su repertorio de composiciones propias en salas del circuito madrileño como Gruta77, Ritmo y Compás, La Riviera (teloneando a Mika), Sirocco o BarCo. Han sido ganadores del Play OUT Festival organizado por Noise OFF Festival e Idemm Estudios, del Vodafone YU Music Talent 2013 Zona Centro y del Festimad Taste 2015 Premio Comunidad de Madrid Carné Joven en la categoría Pop-Rock.

También han sido finalistas de los concursos BDECODER 2012, Hard Rock Rising 2014 Madrid y II Concurso Forum Music de Granada. Ahora nos presentan su 'Maybe a Movie', que es el primer trabajo de estudio, un EP producido por Fran García Rivera y grabado, mezclado y masterizado por Markos Liviano Lamas en Idemm Estudios. La grabación del EP formó parte del premio del concurso Play Out Festival organizado por Noise OFF e Idemm Estudios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios