www.diariocritico.com
'Mi gran noche': Álex de la Iglesia entrega su particular 'Los amantes pasajeros'
Ampliar

'Mi gran noche': Álex de la Iglesia entrega su particular 'Los amantes pasajeros'

viernes 23 de octubre de 2015, 11:41h
A Álex de la Iglesia le ha pasado con 'Mi gran noche' algo parecido a lo que le ocurrió a Almodóvar con 'Los amantes pasajeros', ha querido hacer una película tan propiamente suya que ralla en la autoparodia. 'Mi gran noche' es excesiva hasta para un director tan excesivo como Álex, su ritmo loco y algunas interpretaciones aisladas no la salvan de la quema. Lo nuevo de Álex de la Iglesia quiere parodiar hasta el extremo la caspa y la falta de corazón de la tele actual, algo parecido a lo que ya hizo con 'La chipsa de la vida o 'Muertos de risa', pero incurre en los mismos males del objeto parodiado, no hay alma en esta película, solo una excusa para buscar unas risas que no llegan.
'Mi gran noche' transcurre durante la grabación de un especial de Nochevieja, centrándose por un lado en los figurantes allí atrapados y en otro en las cloacas del 'show bussiness' con el enfrentamiento entre una gloria pasada, Alphonso (o lo que es lo mismo Raphael) y el nuevo cantante de moda, Adanne (un Mario Casas en versión 'triunfito'). Si los momentos con Raphael tienen un pase la historia se hunde completamente donde debería tener su corazón, entre los miembros de figuración. Toda la historia de Pepón Nieto es ridícula desde el principio y no es culpa del actor sino de un guión más pendiente de buscar gags que de sus personajes. Cosa que no estaría mal del todo si éstos funcionaran pero salvando algunos momentos entre el trío Raphael, Areces y Jaime Ordoñez la película es un quiero y no puedo a la hora de hacer reír.

Otro de sus referentes sería 'El guateque' de Blake Edwards pero si aquella película funcionaba como un reloj suizo, la que nos ocupa se pierde en sus distintos frentes, pareciendo más una colección de 'sketches' que una historia conjunta. Y aunque el cine de Álex de la Iglesia siempre se ha basado en historias excesivas, esperpénticas y grotescas muchas veces solía haber detrás un fuego en la dirección y una puesta en escena que compensaban sus excesos, algo que no ocurre en 'Mi gran noche' que más bien parece dirigida por el personaje que interpreta Carmen Machi...


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios