www.diariocritico.com
Ciudadanos Castilla-La Mancha exigirá al PP cumplir los pactos de investidura en la región
(Foto: EP)

Ciudadanos Castilla-La Mancha exigirá al PP cumplir los pactos de investidura en la región

Aunque matiza que los acuerdos vigentes no corren ningún riesgo

viernes 23 de octubre de 2015, 13:31h
El coordinador regional de Ciudadanos (C's) Castilla-La Mancha, Antonio López, se ha mostrado "indignado" con los "continuos ataques" que a su juicio está recibiendo en los últimos días por parte de dirigentes del PP, ante lo que ha asegurado que va dar orden de revisar los pactos de gobernabilidad que su partido tiene con los 'populares' en los ayuntamientos de Cuenca, Albacete, Guadalajara y Talavera y en la Diputación de Guadalajara para exigir su cumplimiento, aunque en todo caso "no peligran los gobiernos".
Antonio López ha matizado así unas declaraciones realizadas en Radio Castilla-La Mancha, aclarando que en todo caso esto no implica que se vayan a romper esos acuerdos de gobernabilidad, sino que estará "más vigilante" para que todo lo pactado en cada una de las instituciones se vaya cumpliendo.
Preguntado por si estaban en riesgo los pactos de investidura en estas administraciones, López ha asegurado previamente en una entrevista en la radio regional, que "total y absolutamente", y avisaba de que "el PP se sostiene en Castilla-La Mancha por Ciudadanos en importantes ayuntamientos".
"Lo que está claro es que vamos a revisar todo esto, porque no vamos a permitir los insultos y ataque personales, y por desgracia para ellos no tienen la mayoría que tienen que tener para gobernar", ha defendido.
No tiene responsabilidad para romper gobiernos
"Que no se pongan nerviosos", ha aclarado López, añadiendo que desde Ciudadanos no van a consentir "que se ataque al partido como se está haciendo".
"Es un ataque continuo, la precampaña que ha empezado el PP no nos gusta nada, pero yo no he dicho que peligren los gobiernos", ha añadido, resaltando que el "no es quién" para aseverar que pueden estar en juego los mandatos en estas instituciones, y que eso "tendría que venir marcado por la dirección nacional del partido".
En todo caso, ha avisado de que "cosas van a pasar, pero hoy no es el día", agregando que desde la dirección de Ciudadanos "preguntan cada dos por tres cómo van los acuerdos" en los ayuntamientos y en la Diputación de Guadalajara.
López ha finalizado destacando que los miembros de Ciudadanos en todos los ayuntamientos "están molestos con la actuación de los dirigentes del PP que están hablando mal del partido".
"Nos llaman tontos inútiles. Ahora veremos si somos útiles", ha indicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios