www.diariocritico.com
Libertad con cargos y pasaporte retenido para el ex tesorero de Convergència detenido este viernes
(Foto: EP)

Libertad con cargos y pasaporte retenido para el ex tesorero de Convergència detenido este viernes

viernes 23 de octubre de 2015, 15:09h
El Juzgado de Instrucción 1 de El Vendrell ha dejado en libertad con cargos y ha ordenado retirar el pasaporte al extesorero de CDC Daniel Osàcar, tras comparecer en sede judicial por el presunto cobro de comisiones por parte del partido.

Fuentes judiciales han explicado que el extesorero se ha negado a declarar ante el juez --igual que ha hecho la mañana de este mismo viernes ante la Guardia Civil-- argumentando que la causa está bajo secreto de sumario y desconoce, por tanto, de qué se le acusa exactamente.

El abogado de Osàcar, Xavier Melero, ha explicado a los medios, a la salida del juzgado, que presentará un recurso ante la Audiencia de Tarragona porque considera "desproporcionada" la medida cautelar de retirar el pasaporte.

El consejero de Presidencia de la Generalitat en funciones, Francesc Homs, ha dicho que pone la mano en el fuego por la inocencia de Osácar. En declaraciones a Rac1, preguntado por si se esperaba la detención de Osácar, Homs ha contestado: "Sí, claro. Cuando uno ve cómo funcionan las cosas ya puede imaginarse todas las hipótesis".

Homs ha lamentado el trato hacia los detenidos el miércoles --entre ellos el actual tesorero de CDC, Andreu Viloca--, y ha dicho que se ha ejercido hacia ellos una "presión psicológica muy fuerte".

El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, comparece este viernes en el Parlament para defender la transparencia de Infraestructures.cat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios