www.diariocritico.com
Rajoy crea una nueva 'oficina anticorrupción' y UPyD propone que la gestionen Bárcenas, Rato o Matas

Rajoy crea una nueva 'oficina anticorrupción' y UPyD propone que la gestionen Bárcenas, Rato o Matas

> Vea aquí el vídeo de UPyD

viernes 23 de octubre de 2015, 17:19h

El Ejecutivo de Mariano Rajoy ha decidido poner en marcha la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos (ORGA), o lo que es lo mismo una especie de nueva 'oficina anticorrupción', que se dedicará a la localización, recuperación, conservación, administración y realización de los efectos, bienes, instrumentos y ganancias procedentes de las actividades delictivas. UPyD se ha tomado con humor esta iniciativa, tanto que ha grabado un vídeo en el que ironiza con la creación de esta oficina, al tiempo que propone que el ex vicepresidente, Rodrigo Rato, el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas o el ex presidente de Baleares, Jaume Matas, se encarguen de gestionar esta nueva oficina.

En el spot, UPyD se toma con humor la inauguración de la oficina anticorrupción y sugiere que esta puede estar encabezada por Rato, mientras que el ex tesorero Luis Bárcenas podría llevar las cuentas.

La formación liderada por Andrés Herzog también señala al ex presidente de Baleares como "director de mordidas", y propone que el ex consejero del PP en la Comunidad de Madrid, Francisco Granados podría ocupar el cargo de "director de comisiones" y el ex dirigente valenciano Carlos Fabra ser "el que compra la lotería".

UPyD también le ha 'otorgado' un cargo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que pasaría a ser de "presidente de honor".

La formación magenta sostiene que España "ya tiene una verdadera oficina anticorrupción", que sitúa en la sede de UPyD y ha recordado que ha hecho el papel de abogado en numerosas de las causas que la organización ha emprendido en los tribunales, como las de Bankia, las preferentes o las 'tarjetas black'.

La ORGA, que se integrará en el Ministerio de Justicia con la función de incrementar la eficacia de la recuperación de bienes cuya procedencia esté basada en la comisión de un delito, estará dotada de autonomía y tendrá capacidad de actuación a instancias de jueces y tribunales, así como de las fiscalías.

El Gobierno ha indicado que las cantidades obtenidas por su gestión se destinarán a la atención a las víctimas de las actividades delictivas y en fines sociales. También a la prevención y lucha contra la delincuencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios