www.diariocritico.com
Miguel Ángel Mellado ya es Hijo Predilecto de Campo de Criptana
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Miguel Ángel Mellado ya es Hijo Predilecto de Campo de Criptana

sábado 24 de octubre de 2015, 12:23h
En un multitudinario acto en el que se han dado cita los máximos responsables de quienes ocuparon y ocupan cargos en el Gobierno local y regional, familiares, amigos y representantes del mundo de la cultura y la comunicación, Miguel Ángel Mellado ha sido nombrado Hijo Predilecto de Campo de Criptana.
Un emotivo acto en el que, tras la lectura del acta oficial de nombramiento, se han proyectado diversos vídeos sobre la trayectoria personal y profesional del ya Hijo Predilecto, así como otros de felicitación por parte de amigos que no han podido estar presentes.
Palabras de felicitación que también ha compartido el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, quien tras hacer entrega del Título aseguraba que Miguel Ángel Mellado es "el gigante de la comunicación en Campo de Criptana, un referente y un icono de la cultura".
En esta línea, Lucas-Torres manifestaba que este nombramiento no es casual sino que se le concede porque "es un grande, porque ha contribuido, ha colaborado y sigue marcando e induciendo estilos, doctrinas y pensamientos que otros han seguido e imitado".
El alcalde ha destacado el importante papel que en la sociedad actual juegan los políticos por un lado y los periodistas por otro, "dos grandes grupos de poder obligados a entenderse y a convivir", añadía.
Un binomio que "tiene y debe huir de ideas preconcebidas estableciendo un nuevo tiempo de hacer política y de contar la política con honestidad, cercanía y transparencia, pues es lo que nos demandan los ciudadanos".
Lucas-Torres finalizaba su intervención con un mensaje contundente para todos asegurando que "la principal tarea que la sociedad nos encomienda es aquella en la que seamos capaces de, entre todos, dar ejemplo democrático, de convivencia, de respeto y por qué no de modernidad y de entendimiento".
Valores que según el primer edil el nuevo Hijo Predilecto ha sabido imprimir durante tanto años dedicado al periodismo sin dejar de lado su tierra por lo que ha instado a Mellado a "seguir haciendo grande allá donde estés a Campo de Criptana".
"Es un premio a la profesión"
Por su parte, Miguel Ángel Mellado, comenzaba su intervención manifestando que se sentía "agradecido" añadiendo que "no creo que haya hecho lo suficiente para recibir esta distinción, pero me siento muy honrado porque ha sido mi pueblo quien me la ha dado ya que nunca lo he dejado de lado".
El nuevo Hijo Predilecto ha afirmado que el reconocimiento concedido "es un premio al Miguel Ángel periodista por lo que es un premio a la profesión" y de ahí que compensara recibirlo por toda una vida dedicada al periodismo. Una profesión que según Mellado "he sabido llevar adelante manteniéndome distante al poder, sabiendo elogiar y criticar a partes iguales cuando los políticos lo han merecido".
En este sentido, Mellado hacía alusión a la ligazón que existe entre el periodismo y la política declarando que "el problema del periodismo actual es que está mirando con un ojo a la noticia y con el otro al poder" por lo que abogaba por la pluralidad y objetividad en su profesión.
Igualmente, Mellado se refirió a la unanimidad que había conseguido su nombramiento entre los diferentes grupos políticos que componen la Corporación Municipal agradeciendo a todos su apoyo. En este sentido hizo alusión a la presencia de todos los presidentes de Castilla-La Mancha en el acto, así como a todos los alcaldes ya que "representáis la unidad, el esfuerzo y la honradez que caracteriza a Campo de Criptana y que es todo un ejemplo en Castilla-La Mancha"
Con sus palabras y con las felicitaciones por parte del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, se ponía fin a este acto con el Miguel Ángel Mellado Fernández es ya Hijo Predilecto de Campo de Criptana.
Page aplaude su "integridad y amor por CLM"
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha aplaudido la integridad, cultura, capacidad de innovación y el "espíritu renacentista" del periodista criptanense Miguel Ángel Mellado.
En el acto, ha alabado además "el amor que Mellado siente por su tierra" asegurando que "si Campo de Criptana fuera un partido político, sería su secretario general"; una "militancia" que, ha subrayado, también es extrapolable a Castilla-La Mancha ya que, "creyó en nuestra Región mucho antes que muchos políticos" con lo que, rindiendo homenaje a Miguel Ángel Mellado "de alguna manera lo rendimos a nuestra tierra".
Por todo ello, Emiliano García-Page ha querido trasladar el reconocimiento "al mérito profesional" del periodista en nombre de toda la Comunidad Autónoma; reconocimiento que, ha dicho, recibe también de la profesión gracias a "una enorme coherencia" y al trato que siempre ha dispensado con sus compañeros.
Miguel Ángel Mellado es director de Desarrollo de Unidad Editorial y ha desarrollado su carrera, entre otros, como vicedirector de El Mundo, responsable de publicaciones como Telva o YoDona, además de haber trabajado en medios como Lanza, El Ya de Toledo, Hoy de Extremadura, Tiempo o Época.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios