www.diariocritico.com
El Plan Estratégico de Cultura, listo en 2016 según el compromiso de la Junta con el sector del cine
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

El Plan Estratégico de Cultura, listo en 2016 según el compromiso de la Junta con el sector del cine

sábado 24 de octubre de 2015, 12:42h
El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha trasladado el apoyo del Ejecutivo de Emiliano García-Page a quienes trabajan en el sector de las artes cinematográficas y audiovisuales en Castilla-La Mancha, resaltando que el Ejecutivo ya se encuentra trabajando en el Plan Estratégico de la Cultura que se pondrá en marcha en 2016 y que contará con diversas mesas sectoriales.
Nacho Hernando durante su asistencia al acto de inauguración del XVII Festival Internacional de Cine de Albacete (Abycine), "el festival de cine independiente más importante de nuestro país", que se celebra del 23 de octubre al 1 de noviembre en esta ciudad castellano-manchega.
El portavoz ha trasladado sus felicitaciones a los organizadores del festival en nombre del Gobierno regional, indicando que "no solo contarán con apoyo económico, sino con apoyo desde el corazón y desde el alma", ha informado la Junta en nota de prensa.
"Consideramos que la cultura forma parte de nuestra sociedad y hay que saber promoverla y cuidarla", ha asegurado Hernando.
"Es un sector con mucho potencial, que nosotros vamos a cuidar y promover porque entendemos que forma también de ese gran motor, ese gran impulso económico, turístico y cultural que va a caracterizar a una Castilla-La Mancha del siglo XXI".
El Festival Internacional de Cine de Albacete (Abycine) cumple este año diecisiete ediciones considerado ya una cita obligada dentro del panorama del cine independiente no sólo en Castilla-La Mancha sino en el resto del país, que cada año atrae a numeroso público no sólo de Albacete, sino también de otras provincias y regiones limítrofes.
La gala de inauguración fue conducida por el polifacético Javier Coronas, y en ella se unieron cine y música gracias al Laboratorio de Creación, en el que Paco Román, líder de Neuman, puso banda sonora a un montaje de la película 'Badlands' de Terrence Malick a cargo del director y programador José Manuel Forrajeros.
Hasta el próximo 1 de octubre, Abycine proyectará numerosos cortometrajes y películas en sus diversas secciones: Abycine & Amnistía Internacional, Abycine Cortos, Abycine Indie; Abycine Presenta, Abycinitos, Hecho en Castilla-La Mancha, Abycine PRO, Una Sociedad Zombie, Mi primer Abycine, Cortometraje y Discapacidad y los premios de la Fundación Asprona. Habrá además sesiones especiales, espacios para la videocreación albaceteña, Abycine OFF y Fractal, conformando así un evento que, además de lo cinematográfico, busca ser un espacio para la cultura contemporánea en sus diferentes facetas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios