www.diariocritico.com
El PNV ve 'un mal chiste' que PP y PSE celebren el Estatuto de Gernika
(Foto: EFE)

El PNV ve "un mal chiste" que PP y PSE celebren el Estatuto de Gernika

domingo 25 de octubre de 2015, 12:30h
El portavoz del grupo de PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha calificado de "irónico" y "un mal chiste" que PP y PSE-EE celebren hoy el aniversario de la aprobación en referéndum del Estatuto de Autonomía de Gernika.
El también candidato del PNV a la reelección como diputado por por Bizkaia ha añadido que "han sido estos dos partidos los que han erosionado y contribuido a remover las bases sobre las que se fundó ese Estatuto", a lo largo de estos 36 años de vida del texto.
Aitor Esteban ha manifestado, en este sentido, que en su partido, "no tenemos nada que celebrar" en el día de hoy, fecha en la que se cumplen 36 años de el referendo popular al texto pactado por los partidos en la Transición.
Ha reconocido, no obstante, que el Estatuto de Gernika tiene "sus virtudes", como la de haber creado unas instituciones vascas y que ha conllevado "más bienestar y servicios sociales para la sociedad vasca".
Estaban ha considerado además que la próxima legislatura va a ser el periodo político en el que "se va a poner en cuestión más que nunca, no ya el Estatuto de Autonomía de Gernika, sino el autogobierno vasco" por las posiciones críticas que sobre el Concierto Económico vasco mantienen las dos fuerzas que presumiblemente van a emerger en las próximas elecciones generales: Ciudadanos y Podemos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios