www.diariocritico.com

Rajoy inicia la despedida... y la campaña: disuelve las Cortes y acude a la televisión en 'prime time'

> Preside hoy un Consejo que aprueba el fin de legislatura y la convocatoria de elecciones
> Por la noche, será entrevistado en 'La 1' por la presentadora del telediario Ana Blanco

lunes 26 de octubre de 2015, 08:19h
Ahora sí que sí: se finaliza una dura y larga legislatura que ha tenido de todo, pero sobre todo, una crisis económica histórica y dramática para los españoles. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presidirá hoy un Consejo de Ministros extraordinario en el que se aprobará el decreto de disolución de las Cortes Generales y convocatoria de elecciones generales para el 20 de diciembre. Tras la reunión del Gobierno, Rajoy comparecerá en rueda de prensa. Ya por la noche, será entrevistado en TVE con preguntas formuladas por 12 ciudadanos, en un programa dirigido por Ana Blanco.
Rajoy inicia la despedida... y la campaña: disuelve las Cortes y acude a la televisión en 'prime time'
(Foto: EP)

Aunque los líderes políticos ya llevan semanas de precampaña, no será hasta el 4 de diciembre cuando arranque oficialmente la campaña electoral. Tras la celebración de las elecciones, los partidos tendrán de límite hasta el 14 de enero para constituir el nuevo Parlamento.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, será entrevistado este lunes, 26 de octubre, en 'prime time' en La 1 por la presentadora de TVE Ana Blanco. Las fuentes de TVE han concretado que la entrevista se emitirá a las 21.30 horas y han precisado que, junto a Ana Blanco, estarán otras 12 personas (6 hombres y 6 mujeres mayores de edad) que han sido seleccionadas por una empresa de estudios sociológicos para entrevistar al presidente del Ejecutivo.

Entre estas personas estarán un jubilado, un trabajador de una factoría de automóviles de Martorell, una empleada de gestoría que padece incapacidad laboral, un agricultor, una administrativa, una desempleada, un funcionario, un pequeño empresario, una estudiante universitaria, un ganadero, una ama de casa que es viuda y una educadora.

En relación con los temas sobre los que el presidente del Ejecutivo contestará en directo, en el plató de Torrespaña, las citadas fuentes han precisado que será una entrevista "general amplia" en la que se abordarán temas económicos, sociales, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios