www.diariocritico.com
PP: la Junta ha pedido 50 millones a las diputaciones para el Plan de Empleo pero 'no dice cuánto va a poner'
(Foto: EP)

PP: la Junta ha pedido 50 millones a las diputaciones para el Plan de Empleo pero "no dice cuánto va a poner"

lunes 26 de octubre de 2015, 12:53h
El PP de Castilla-La Mancha ha afirmado que la Junta "ha enviado un documento a las diputaciones para pedirles 50 millones de euros para el Plan de Empleo", criticando que en este documento "no hay ninguna cláusula que diga cuánto dinero pone la Junta ni en qué partida presupuestaria se va a contemplar".
El portavoz del Grupo Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha lamentado en rueda de prensa que el Gobierno regional "no concrete nada de lo que va a hacer respecto a este plan", recordando que el mismo "es de ellos, no de las diputaciones".
Cañizares ha apuntado que en este documento "se pide a las diputaciones ese dinero en dos años e incluso se les dice en qué cuenta de la Junta deben ingresarlo", reiterando que "sin embargo, sobre el dinero que va a poner el Gobierno no aparece nada".
El portavoz ha comentado que su partido se teme que el Gobierno autonómico "lo único que va a poner es la cara", insistiendo en que la asignación económica de esta iniciativa estará formada "por las cuantías que ya aparecían en los presupuestos de la Junta, los programas estatales y europeos y el dinero que se pida a los ayuntamientos y diputaciones".
Asimismo, el 'popular' ha manifestado que el Ejecutivo regional "va a poner en riesgo que se creen 100.000 empleos de verdad, creados por los autónomos y las empresas", añadiendo que el Plan de Empleo "es un programa que no deja de ser lo que ya se hacía metido todo en una caja".
"Es irresponsable generar expectativas de este tamaño y lanzar un Plan de Empleo sin una mínima concreción y mintiendo desde el primer momento", ha señalado el diputado, que ha concluido diciendo que "como se siga así, en 2015 no se va a ver ni un céntimo del Plan".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios