www.diariocritico.com
Más de 35.000 personas piden que no se entregue al 'no español' Trueba la Espiga de Oro de la Seminci

Más de 35.000 personas piden que no se entregue al 'no español' Trueba la Espiga de Oro de la Seminci

lunes 26 de octubre de 2015, 13:39h
Más de 35.000 personas han reclamado a través de 'HazteOir.org' al ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, y al director de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, Javier Angulo, que no se entregue la Espiga de Oro de Honor del festival de este año a Fernando Trueba, además de retirarle .

A juicio de los impulsores de esta petición, las declaraciones del cineasta al recibir el Premio Nacional de Cine, en las que señalaba que no se había sentido español "ni cinco minutos de su vida", son "una falta de respeto hacia las instituciones del Estado, hacia la historia de España y hacia los españoles".

Así, los miles de ciudadanos que se han sumado a esta petición argumentan que "los premios públicos deben reconocer la ejemplaridad de las personas que han sido dignas de recibirlo". Por el contrario, entienden que Trueba "ha querido herir los sentimientos de los que sí se sienten españoles".

A su juicio, el Premio Nacional de Cine debe ser entregado "a otro cineasta español que sí se sienta orgulloso de las distinciones con las que España quiere promover la creación artística de su cine".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios