www.diariocritico.com

García-Page establecerá un suelo de ingreso mínimo por hogar en la región "si no cambian las cosas en España"

lunes 26 de octubre de 2015, 15:18h
El presidente regional, Emiliano García-Page, ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha establecerá un suelo de ingreso mínimo por hogar en la Comunidad en el caso de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no consiga gobernar, recordando que éste ya se ha comprometido a que en "España no haya ni una sola familia sin al menos un ingreso"
"Ese colchón social será una realidad en Castilla-La Mancha", ha sentenciado el presidente autonómico durante la firma del Acuerdo por el Empleo, en el que ha estado acompañado de los secretarios regionales de UGT y CCOO, Carlos Pedrosa y José Luis Gil, respectivamente, y de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.
El presidente ha explicado que "si cambian las cosas en España este gobierno irá acompañando al Gobierno de España en una legislación que establezca un suelo de ingreso mínimo por hogar en España y si no cambian las cosas será el gran objetivo de este gobierno: terminar esta legislatura garantizando un mínimo de integración social y familiar".
Para justificar esta medida, García-Page ha destacado que todo enfermo que no se cura en la sanidad "supone un mayor gasto para el sistema porque agrava la enfermedad" y porque mañana se le tendrá que "tratar con más medicina o con una operación de mucho mayor coste".
En la misma línea, ha comentado que todo niño o niña que no se educa "correctamente" y termina sin cualificación "es carne de cañón del subsidio". Finalmente, ha asegurado que este ingreso mínimo garantiza que las familias puedan pagar la luz, tengan una mínima alimentación y un mínimo de supervivencia que le permite subsistir hasta llegar a otras ayudas.
A su juicio, "eso es más sostenible desde el punto de vista social y económico como país que a las mismas personas que carecen de un mínimo ingreso ayudarles por otros 60 conceptos distintos". "No podemos permitirnos como país que haya tanta gente en una pobreza extrema", ha concluido el presidente castellano-manchego.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios