www.diariocritico.com
Dos detenidos por enviar a la sede del PP una carta con supuestas amenazas del Estado Islámico
(Foto: EFE)

Dos detenidos por enviar a la sede del PP una carta con supuestas amenazas del Estado Islámico

lunes 26 de octubre de 2015, 19:54h

La Policía Nacional ha detenido este lunes a dos personas acusadas de haber hecho llegar, en nombre del Estado Islámico, una carta con amenazas de bomba a la sede central del PP (Génova, 13) contra el partido, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre. Según han informado fuentes de la investigación, dirigían sus amenazas en nombre de Alá y de los hermanos muyahidines.

Los dos detenidos por mandar una carta con amenazas de bomba a la sede del PP de Madrid (en el mismo edificio de la calle Génova) son dos hombres de 41 y 34 años, respectivamente, nacidos en Marruecos e Italia que ya habían estado en prisión en España. Estas mismas fuentes han precisado que han sido detenidos por la Policía Nacional, que les acusa de ser los autores de esta carta enviada a la sede del PP de Madrid a nombre de Esperanza Aguirre. La carta estaba escrita en árabe y en ella se amenazaba con hacer explotar una bomba en Madrid y otra en Barcelona.

La misiva también incluía amenazas contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y contra la presidenta del PP en la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. En esa carta decían actuar "en nombre de Alá y de los hermanos muyahidines", según las mismas fuentes consultadas.

El PP de Madrid comunicó a la Policía la llegada de esta carta y se inició una investigación que ha estado coordinada por el Juez Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, que ordenó los arrestos. El detenido nacido en Marruecos cuenta con nacionalidad española y ambos habían cumplido condena en prisión. Uno de ellos había estado preso en el Puerto de Santa María y otro en el centro penitenciario de Segovia, siempre según las mismas fuentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios