www.diariocritico.com

Ciudadanos se alía con el PP y pide que se mantenga el convenio sanitario con Madrid

martes 27 de octubre de 2015, 08:52h
El Partido Popular ha encontrado un 'socio' en su reivindicación para que se mantenga el convenio sanitario con Madrid suscrito por María Dolores de Cospedal en la pasada legislatura. Ha ocurrido el El Casar-Mesones (Guadalajara) donde ambas formaciones políticas presentarán una moción conjunta en el Ayuntamiento con esta petición.
José Luis Gonzalez, alcalde de El Casar y Juan Gordillo, portavoz del Grupo Municipal C’s en la localidad creen que “el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid debe mantenerse.
Eliminar este acuerdo supondría, en su opinión, "que todos los vecinos de El Casar-Mesones que necesitaran recibir atención médica especializada tendrían que desplazarse a otras provincias de la región para ser atendidos".
Con esta moción conjunta, ambos grupos defienden "que se mantenga la sanidad pública, de calidad y universal para los casareños".
Abren la puerta a una modificación del convenio
Los portavoces de ambos partidos en el Ayuntamiento convienen que el convenio no debe ser eliminado, aunque están abiertos a que se modifique, siempre que sea para ampliar y mejorar las condiciones que en él se recogen para Guadalajara. “Pretendemos que desde el Ayuntamiento de El Casar-Mesones se defienda la Sanidad Pública, con servicios que nos garanticen la asistencia de calidad, y que nos facilite cobertura sanitaria en especialidades que no presta el Hospital Universitario de Guadalajara. No es lógico que tengamos que desplazarnos a cientos de Kilómetros para ser atendidos, cuando tenemos la red sanitaria de hospitales públicos de la Comunidad de Madrid, a poco más de 20 minutos”, comenta Juan Gordillo, portavoz de Ciudadanos (C´s).
González, portavoz del Grupo PP., indica que “actualmente el Convenio contempla que los vecinos de nuestro municipio reciban atención sanitaria en la Red Sanitaria Pública de la Comunidad de Madrid, en los Hospitales Ramón y Cajal, La Paz y Puerta de Hierro, para aquellas especialidades que no presta el Hospital Universitario de Guadalajara. Y si necesita una especialidad o una prueba diagnóstica que no prestan estos hospitales, el paciente puede ser remitido a cualquier otro hospital Público de la Comunidad Autónoma de Madrid.”
Ambos portavoces, han referido que "lo que se está exigiendo es de justicia para los vecinos de El Casar-Mesones y para los guadalajareños en general, ya que lo que se pide mediante esta moción conjunta es que se garantice a los ciudadanos los mismos derechos en el acceso a la asistencia sanitaria pública que al resto de los españoles, independientemente del lugar de residencia, por entender que todos los ciudadanos pertenecen al mismo Estado y todos han de ejercer sus derechos en igualdad de condiciones".
Así, también señalan que en tanto no se firme otro convenio, el actual ha de mantenerse, ya que de otro modo se eliminaría la asistencia sanitaria en Madrid. “Nosotros estamos de acuerdo en que se revise y modifique este convenio, siempre que el resultado sea para mejorar los servicios de nuestros vecinos, pero mientras tanto el actual convenio debe mantenerse para no quedar desatendidos”.
Tanto Ciudadanos (C´s) como el equipo de Gobierno, han recalcado que realizarán cuantas acciones sean necesarias no sólo como partidos políticos, sino también desde el Ayuntamiento, para defender los intereses de los vecinos del municipio y alegan que "son numerosas las quejas que están llegando por parte de los casareños".
“Como hemos dicho en varias ocasiones, somos partidos diferentes, con visiones diferentes, pero en todo lo que afecte a la defensa de los derechos de nuestros vecinos y los intereses de El Casar-Mesones iremos de la mano y confiamos en que el resto de los Grupos Políticos se sumen, ya que por encima de la visiones partidistas, están los ciudadanos a los que representamos.”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios