www.diariocritico.com

Del 20 al 22 de noviembre en Las Naves

Google for Entrepreneurs y Techstars regresan a Valencia en busca de ideas emprendedoras
Ampliar
(Foto: lasnaves.com)

Google for Entrepreneurs y Techstars regresan a Valencia en busca de ideas emprendedoras

> Amazon, Coca-Cola o Google son ejemplos de los grandes partners que están detrás de este premio mundial

martes 27 de octubre de 2015, 12:20h
El evento Global Startup Battle vuelve a la capital del Turia con un reto para los participantes: construir en sólo 54 horas una empresa vinculada al mundo digital. Los ganadores pasarán a una fase regional, y podrán optar a ser campeones a nivel mundial con el proyecto que creen durante los tres días.

La aceleradora internacional Techstars junto al grupo Google for Entrepreneurs vuelven a Valencia para arropar la tercera edición de Global Startup Battle, el evento en el que los participantes tienen que construir en sólo 54 horas una empresa vinculada al mundo digital, uniéndose en los grupos distintos perfiles para llevar a cabo grandes ideas.

La convocatoria se celebrará los días 20, 21 y 22 de noviembre en Las Naves, que ha querido volver a apoyar este proyecto después de iniciarse su organización en el año 2011. Tras tres ediciones compitiendo a nivel mundial, la capital del Turia ya es una de las sedes fijas para este concurso internacional que une a más de 250 ciudades.

Durante ese fin de semana, conocidas figuras del mundo emprendedor se unirán para mentorizar y ayudar a estos valientes a llevar a buen puerto sus ideas. Como novedad podremos disfrutar de emprendedores de alto standing que se volcarán con los participantes.

Como en años anteriores, los ganadores de Global Startup Battle pasarán a una fase regional, y podrán optar a ser campeones a nivel mundial con el proyecto que creen durante los tres días. Amazon, Coca-Cola o Google son ejemplos de los grandes partners que están detrás de ese premio mundial que está aún por desvelar.

Tras este evento se encuentra un equipo de organización con gran experiencia en el mundo emprendedor compuesto por Paloma Mas (TechHub Madrid), Javier Echaleku (Kuombo), Fernando Ballester (Yeeply), Xandru Cancelas (CTO Spain), Krloos Rivera (Las Naves), Enrique Penichet (Bbooster), Camila Oliveira y Miguel Calero (CoSfera). Todos los interesados pueden apuntarse a través de la página oficial.

¿Qué es Startup Weekend?

Startup Weekend es un evento con presencia internacional que reúne durante todo un fin de semana a emprendedores con diferentes habilidades para que trabajen codo con codo, transformando una idea de base tecnológica en una startup.

A lo largo del viernes, sábado y domingo, los asistentes reciben consejo de mentores especializados, tienen la posibilidad de hacernetworking y ganar premios si convencen al jurado con su exposición.

¿Cómo funciona?

El viernes se forman grupos de trabajo en función de los votos emitidos a las ideas presentadas, conceptos que los participantes exponen en tan sólo un minuto de viva voz. A partir de ese momento, es hora de currar duro para transformar una idea en un posible negocio.

Para ello contarán con la ayuda de mentores de primer nivel, un panel de expertos que los organizadores del evento todavía están conformando.

El domingo está reservado a las presentaciones finales, en las que se ve la evolución de las 54 horas de intenso trabajo. Un panel de jueces especializados del sector escogerá a los ganadores que pasarán a un nivel internacional con sus ideas y proyectos.

¿Cómo participar?

Aquellos interesados en participar en la edición Startup Weekend Valencia pueden apuntarse a través del siguiente enlace. En el precio de la entrada se incluye la cena del viernes, dos comidas el sábado y una el domingo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios