www.diariocritico.com

ELECCIONES GENERALES

Agustín Conde excluye a Podemos de cualquier pacto relacionado con las Elecciones Generales

martes 27 de octubre de 2015, 12:58h
El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Agustín Conde, ha asegurado en materia de pactos que el Partido Popular podría estar dispuesto a hacer pactos con el PSOE "para las reformas de la Constitución necesarias", ya que se trata de un partido "que también está dispuesto a hacer estas reformas para mejorar" la Carta Magna.
Agustín Conde ha reseñado que tras las próximas generales, el PSOE "es un partido que puede ayudar al PP a conformar los dos tercios del Congreso de los Diputados que exige la Constitución" para llevar a cabo una reforma de este tipo.
Siguiendo con los pactos, ha dicho además que el PP, si es la fuerza más votada, podría pactar con Ciudadanos "determinado tipo de leyes cuando llegue el momento", pero que en todo caso, "nunca va a pactar nada con un partido como Podemos, que ahora acaba de hacer presidenta de las Cortes catalanas a una independentista".
También en esta materia, ha aseverado que aunque los pactos de gobernabilidad "son legítimos" después de las elecciones, desde la "moralidad política" los partidos deberían decir antes de las urnas "con quién pactarían y con quién no". Este extremo no sería necesario en el caso del PP, ya que según ha dicho "de momento todas las encuestas dan al partido como fuerza más votada, y no es lo mismo pactar recibiendo apoyo para gobernar".
"Ni Podemos ni Ciudadanos conseguirán representación en Toledo"
Por otro lado, el presidente del PP de Toledo, Arturo García-Tizón, se ha mostrado convencido de que ni Podemos ni Ciudadanos van a conseguir representación parlamentaria en el Congreso de los Diputados y en el Senado por la provincia. A preguntas de los medios, García-Tizón ha indicado que, teniendo en cuenta los últimos resultados electorales, "no parece que sea posible la entrada de una tercera fuerza política".
"Estas nuevas fuerzas van demostrando lo escaso de su contenido. Son populismos de nuevo cuño que en la crisis han encontrado cierto respaldo, pero cuando se acercan las grandes decisiones, los electores tienen claro que solo hay una fuerza política que asegura pasar de la crisis a la recuperación, y esa es el PP", ha indicado.
El presidente 'popular', que además está convencido de que el PP repetirá los buenos resultados de hace cuatro años en la provincia de Toledo, ha vaticinado que "no se va a perder ninguno de los escaños conseguidos" en 2011 por parte de su formación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios