www.diariocritico.com
Page lamenta que Industria esté más pendiente de 'la basura nuclear' y el 'negocio' que de Elcogas
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Page lamenta que Industria esté más pendiente de "la basura nuclear" y el "negocio" que de Elcogas

martes 27 de octubre de 2015, 13:40h
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha lamentado que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo esté más pendiente de la "basura nuclear" y el "negocio que hay alrededor" y no de asuntos como Elcogas.
Así se ha pronunciado Emiliano García-Page, a preguntas de los medios, después de que el ministro de Industria, José Manuel Soria, haya anunciado que la Abogacía del Estado preparará un recurso contra la decisión del Gobierno regional de declarar zona de especial protección para las aves (ZEPA) los terrenos donde se prevé ubicar el Almacén Temporal Centralizado (ATC).
"Están en su derecho a recurrir como lo estamos también nosotros", ha apuntado el presidente del Ejecutivo castellano-manchego, quien ha señalado que lo que le importa es que el Ministerio "haga algo por Elcogas" porque "es un mínimo de voluntad política".
De este modo, García-Page ha indicado que "la batalla" del ATC a quien le puede importar es a "quienes están esperando el negocio de los 1.000 millones de euros que hay alrededor".
ELCOGAS
Insistiendo en Elcogas, el presidente de Castilla-La Mancha ha apuntado que sigue manteniendo "bastantes contactos" y que este mismo martes mantendrá uno con las empresas interesadas. "Estamos haciendo muchas gestiones que intentan ser discretas", ha agregado.
"Yo lo que quiero es que esto vaya bien, le pongo una banda de música, como si quiere la medalla de oro de la región. Al ministro con tal de que lo arregle, porque me da igual quién se ponga la medalla", ha señalado García-Page.
Así, ha lamentado que se haya anunciado "millones" Wolkswagen o que haya dinero para Bankia. "Esto es en el presupuesto del Estado una chuchería. Aquí podemos ser mucha gente de pueblo pero no somos tontos"; ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios