www.diariocritico.com
Temporada taurina 2015: un año perdido con más de lo mismo
Ampliar

Temporada taurina 2015: un año perdido con más de lo mismo

miércoles 28 de octubre de 2015, 09:02h
¿ Y ahora que ? Una temporada mas que pasa, un año taurino, que a excepción de algunas revelaciones, se va cargado de mas de lo mismo. Veo y no disfruto, miro pero no vibro, escucho pero no sueño....cansado de gente vulgar, mediocre, predecible que no deja nada a la improvisación. Matadores de toros y novilleros, con valor, que para ponerse delante del toro y del novillo hay que tener mucho valor y valores, con un dominio de la técnica excelso, infinito, pero eso si, carentes de personalidad en demasiados casos.

Abogo por una tauromaquia, que emocione, que me toque la fibra, que aunque este llena de 'enganchones' su faena, me genere la necesidad de volver a revivir la pasión que supone, ver al hombre delante del toro. Yo firmo por el artista, por que el toreo es arte, que deje el ruedo en un lluvia de almohadillas, a aquel, cuya labor sea silenciada. Ese, el de las almohadillas, con toda seguridad el día que este bien, será capaz de crear una obra de arte tan irrepetible y grandiosa, que va a hacer que nos acordemos por mucho tiempo que pase, aquel que cuando estas en tú casa te hace sentir la necesidad de volver a los toros...y sobre todo ese, es el responsable de que muchos emprendiéramos y otros comiencen la aventura de querer ser toreros.

Deseo ver a matadores capaces de pegar petardos muy gordos, que son los que mas tarde, no se ni cuando, ni como, pero van a bordar el toreo, que no confunden ética y estética. Me niego a tragar con los tiralineas, los retorcidos, los que desconocen que este arte, consiste en olvidarse del cuerpo para emplear el alma, quiero disfrutar de la genialidad de una media verónica en una mala tarde, de esos, que para hacer el toreo, tienen suficiente con quedarse quietos, y girar su cintura y las muñecas, de los que saben, que esto es de andar y no de correr.

Si el toro entrega la vida para que se pueda crear una obra de arte, quiero un artista capaz de abandonarse en el ruedo. El camino es volver a la fuente, beber agua del nacimiento, y llevarse la manzana del árbol, que me encuentro por el sendero.... estoy cansado de la deriva que está tomando todo, con los salvapatrias del perrito castrado, la hamburguesa, y la bebida con gas, los que confunden la tomatina con gastronomía, incapaces de comprender que la sangre, la vida como la muerte, son parte de la existencia y que el toro de lidia, única y exclusivamente, subsiste para dar su vida por y para el Arte.

Que los cuentos, por mas que los repitan, solo son eso, cuentos, y aunque les cueste a algun@s entender, que no vamos a tolerar, al lobo feroz, por muy disfrazado de caperucita que venga..........como diría Juncal.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios