www.diariocritico.com

Emprender en el sector legal

Equipo de la app ganadora Lawyers Survivors
Equipo de la app ganadora Lawyers Survivors

Una app que permite a un abogado saber en qué momento del proceso se encuentra, ganadora del Legal Hackathon Barcelona

La ponencia sorpresa: los abogados de UBER España

martes 27 de octubre de 2015, 14:08h
Lawyers Survivors permite al profesional saber el momento exacto del proceso en el que está y presentar una prueba válida. La primera edición del evento Legal Hackathon Barcelona contó con más de 400 profesionales asistentes.

Barcelona se convirtió los pasados días 23 y 24 de octubre en la cuna del emprendimiento y la innovación en el sector legal. En el Valkiria Hub Space se celebró el Legal Hackathon Barcelona, organizado por Testamenta, compañía pionera en la tramitación de testamentos online, en colaboración con Tucho Consulting. La primera edición del evento en la ciudad condal ha sido un todo un éxito de participación. Más de 400 profesionales se dieron cita, se impartieron diversas ponencias a cargo de 42 ponentes y 10 equipos formados por abogados, marketers y programadores compitieron durante 24 horas seguidas por crear la mejor solución digital para el sector.

App ganadora

Los equipos trabajaron intensamente durante 24 horas seguidas con el fin de crear la mejor app para el ámbito del derecho. La ganadora del primer premio, premio DAS a la mejor aplicación valorado en 1.000 euros, fue a parar a Lawyers Survivors. Se trata de una app que permite a un abogado saber en qué momento del proceso se encuentra y presentar prueba válida. Por otro lado, se presentaron propuestas muy novedosas como Simplaw¡, app que permite escribir un problema legal y utilizando palabras clave detecta qué tipo de abogado se necesita.

Ponencia sorpresa: UBER España

Del mismo modo, se contó con un espacio de ponencias a cargo de 42 expertos y mentores del sector. Entre ellos, se encontraban profesionales como Xavier Verdaguer, Rodolfo Carpintier o David Bravo. Se constató la necesidad de que los abogados, consultores y programadores trabajaran en común para la digitalización de la abogacía. Un sector, el de la abogacía digital, todavía joven y en fase de madurez. Del mismo modo, se contó con una ponencia sorpresa. Fue la impartida por Juan José Montero, abogado de UBER en España, quien abordó los entresijos legales a los que se enfrenta en España la aplicación de transporte compartido. Montero aseguró que la legislación española aún no está preparada para entender los modelos peer to peer.

Un sector en plena transformación

El evento fue el escenario de la gestación de tres proyectos de soluciones digitales para el sector legal. La asistencia a los talleres desbordó las previsiones y se contó con más de 60 personas en alguno de ellos. “El éxito del Legal Hackathon Barcelona confirma el auge de las nuevas tecnologías aplicadas al sector legal, un aspecto hasta el momento dormido en este ámbito” comenta Carles Argemí, Socio Fundador de Grupo Testamenta, organizador del evento, a lo que añade “la innovación, el espíritu emprendedor y la creatividad han quedado reflejados en esta edición y son muestra de cómo el sector se está moviendo”.

Las empresas colaboradoras en el evento han sido, entre otras, Das, vLex, Bstartup o Catalunya Emprèn de la Generalitat de Catalunya.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios