www.diariocritico.com
Mas de 4.000 personas, en el festival de novela policiaca Getafe Negro

Mas de 4.000 personas, en el festival de novela policiaca Getafe Negro

martes 27 de octubre de 2015, 14:10h
Más de 4.000 personas han participado en las actividades programadas en el VIII festival de novela policiaca Getafe Negro, que se ha celebrado desde el 13 al 25 de octubre, organizado por el Ayuntamiento de Getafe.

Un total de 19 espacios culturales de Getafe y Madrid han acogido conversaciones, mesas redondas, presentaciones, firmas, talleres, cuentacuentos, recitales poéticos, cine, música, teatro, exposiciones, yincanas y concursos en esta edición, que también ha servido para inaugurar el nuevo centro cultural denominado Espacio Mercado tras rehabilitar el antiguo mercado municipal de la plaza del Ayuntamiento.

Don Winslow, Almudena Grandes, Juana Salabert, Elpidio José Silva o Enrique Urbizu son algunos de los 84 autores participantes en esta edición de Getafe Negro que, gracias a la colaboración con el Goethe-Institut Madrid, ha tenido a Alemania como país invitado y ha contado con la presencia de Andrea Maria Schenkel, Fred Breinersdorfer, Sabine Hoffman, Rosa Ribas, Sebastian Fitzek, Zoë Beck y Petra Reski.

Asimismo, la octava edición del festival ha contado con 75 propuestas culturales y ha otorgado a Alicia Giménez Bartlett el VI Premio José Luis Sampedro, mientras que Jordi Juan ha sido elegido ganador del XIX Certamen de Novela Negra Ciudad de Getafe. Asimismo, el festival ha registrado, hasta el momento, más de 200 apariciones en medios de comunicación de España y América Latina, según han asegurado los organizadores este lunes en un comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios