www.diariocritico.com
Primera pregunta desde el 'escaño ciudadano': ¿qué pasó con CCM?
(Foto: EP)

Primera pregunta desde el 'escaño ciudadano': ¿qué pasó con CCM?

martes 27 de octubre de 2015, 16:09h
El Grupo Parlamentario Podemos ha registrado en las Cortes de Castilla-La Mancha la primera pregunta ciudadana para que el actual Gobierno regional informe a los castellano-manchegos "sobre la crisis financiera de la Caja de Ahorros de Castilla La Mancha (CCM), que conllevó a su intervención por el Banco de España, y sobre las consecuencias para la región de su mala gestión, incluyendo la financiación y participación de acciones en el aeropuerto de Ciudad Real".
Según han indicado fuentes de este partido, esta es la primera pregunta que Podemos eleva al Parlamento autonómico después de poner en marcha en septiembre una aplicación informática a través de la cual los ciudadanos, que así lo deseen, puedan enviar las preguntas que quieran trasladar a los plenos o a las comisiones parlamentarias.
De igual modo, han recordado que esta iniciativa se enmarca en el llamado 'escaño ciudadano', que incluyeron en el pacto de investidura con el PSOE y que otorgó la Presidencia regional a Emiliano García-Page. A través de la aplicación 'Appgree', la formación morada pretende trasladar a la Cámara castellano-manchega, a través de los dos diputados que el Grupo Podemos tiene en las Cortes, aquellas preguntas ciudadanas que cuenten con el apoyo de la gente y sean las más votadas.
Tras su registro en la cámara regional, será la Mesa de las Cortes la que tenga que calificar esta pregunta para ser llevada al pleno, "donde el Gobierno deberá responderla".
Estas son las primeras preguntas
La pregunta finalmente registrada por Podemos ha obtenido un total de 26 votos en la aplicación. En segundo lugar ha quedado una pregunta que se interesaba por las "medidas concretas que está realizando el Gobierno regional para acabar con los desahucios sin alternativa habitacional".
En tercera posición, se situaba una pregunta que se interesaba por "qué ha hecho el PSOE para evitar que corten la luz o el gas en invierno a quién no pueda pagar el recibo por pobreza sobrevenida".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios