www.diariocritico.com

Sáenz de Santamaría advierte de que “un Gobierno en funciones tiene capacidad para actuar”

Sáenz de Santamaría advierte de que “un Gobierno en funciones tiene capacidad para actuar”
martes 27 de octubre de 2015, 22:55h

La vicepresidenta del Gobierno ha advertido a Junts Pel Si y la CUP de que “un gobierno en funciones tiene capacidad para actuar”. En una entrevista en La Linterna de la Cope, Soraya Sáenz de Santamaría ha explicado que el Ejecutivo recurrirá al TC la resolución independentista en caso de que se apruebe en el Parlament, como primer paso, y que velará por que se cumpla la posterior sentencia suspendiendo, si llega el caso, los actos de la Generalitat que no la respeten. El artículo 155 será el último recurso una vez agotado el periplo judicial.

La ‘número 2’ de Rajoy cree, por otra parte, que la presentación este martes de la propuesta secesionista tiene dos objetivos: provocar y tratar de tapar “otros problemas”, en referencia a los registros en los domicilios de los Pujol. "El Gobierno tiene que actuar con prudencia, proporcionalidad y con firmeza", ha dicho. "Es importante poner en valor que los tres partidos constitucionalistas han hablado, que va a haber un diálogo".

Preguntada por la exclusión de Podemos de ese ‘bloque constitucionalista’ formado por PSOE, PP Y Ciudadanos, la respuesta de Sáenz de Santamaría fue breve y directa: “No sabemos dónde están”. Su problema es que "no se puede soplar y sorber, que te valga para Cataluña y también para España", en opinión de la vicepresidenta.

Tras recordar que la Diputación Permanente podría adoptar decisiones, ha recalcado que además "la justicia nunca está en funciones" y el Estado "puede poner a una persona donde haga falta para hacer que se cumpla la ley donde no se esté cumpliendo".

La vicepresidenta ha reiterado que el Gobierno dispone de múltiples instrumentos para combatir este desafío. "El Estado tiene mecanismos más que suficientes. Y, además, se han reforzado en esta legislatura, para reaccionar frente a decisiones como esta", ha señalado Sáenz de Santamaría sobre la reforma del Tribunal Constitucional que el PP sacó adelante.

"Las leyes están para utilizarlas cuando es necesario. La reforma va por buen camino", ha subrayado Sáenz de Santamaría, que ha enfatizado que "los tribunales por primera vez han dicho que no es posible ni la independencia ni el proceso de autodeterminación".

Ah, y por supuesto, Sáenz de Santamaría no tiene ninguna duda de que su ‘jefe’ es el mejor candidato para encabezar el cartel electoral del PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios