www.diariocritico.com

Victoria fácil de Alberto Garzón en las primarias de Unidad Popular, su proyecto de lista unitaria de izquierdas

Victoria fácil de Alberto Garzón en las primarias de Unidad Popular, su proyecto de lista unitaria de izquierdas
Ampliar
(Foto: EFE)
miércoles 28 de octubre de 2015, 08:35h
No se esperaba sorpresas, y así ha sido: la lista de Alberto Garzón ha ganado las primarias convocadas por Unidad Popular -antes conocida como Ahora en Común- para la circunscripción de Madrid, una candidatura de la que forman parte el abogado de IU Enrique Santiago y el ex militante socialista Alberto Sotillos.
La votación para elegir al número uno de la candidatura, un proceso en el que Garzón competía con otras 9 personas, se amplió ayer martes hasta las 20.000 y los resultados, según sus organizadores, no se conocerán de forma oficial hasta esta mañana del miércoles.

Según fuentes de Unidad Popular, la lista promovida por el candidato de la formación a la Presidencia del Gobierno, ha sido la más votada en este proceso tras 5 días de votaciones.

Los 5 primeros más votados son todos de la candidatura "Ahora con Alberto Garzón" y, aparte de Santiago y Sotillos, están Sol Sánchez, la representante de Attac España, en el número dos; mientras que en cuarto y quinto puesto se sitúan la feminista Begoña Marugán y Víctor Alonso.

El diputado de IU Ricardo Sixto, que junto a Garzón son los únicos representantes de la Izquierda Plural que aspiran a repetir en el Congreso, ha sido elegido el cabeza de lista por Valencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios