www.diariocritico.com
Una de las protestas de los trabajadores en los últimos meses
Una de las protestas de los trabajadores en los últimos meses (Foto: EP)

Elcogas propone a sus empleados ayuda para recolocarles

miércoles 28 de octubre de 2015, 09:40h
La Dirección de la central térmica de Elcogas, cuyo cierre está programado para el próximo 31 de octubre, ha propuesto a los representantes de los trabajadores en la mesa donde se está negociando el Expediente de Regulación de Empleo prestarles ayuda a la recolocación una vez dejen sus puestos a través de una empresa contratada para tal efecto que se dedicaría a buscar ofertas en el mercado laboral que se ajusten a los perfiles de los empleados, además de darles asesoramiento para mejorar sus posibilidades de negociación.
Según han confirmado fuentes de la empresa, Elcogas ha emplazado a la representación sindical a una nueva reunión este miércoles, en la que espera una contrapropuesta para poderla valorar. En la última reunión de negociación del ERE, la empresa ofreció una indemnización de 26 días por año trabajado para los trabajadores menores de 60 años con un tope de 15 meses, así como prejubilaciones para los trabajadores de entre 60 y 63 años con el 70% de la retribución.
Antes de comenzar la mesa de negociación del ERE, la Dirección de Elcogas ha informado del acuerdo del último Consejo de Administración de la empresa de no solicitar un aplazamiento de la desconexión de la planta mientras no exista una propuesta firma que permita la viabilidad de la central.
Por otro lado, otras fuentes presentes en la reunión han señalado que desde la dirección se ha insistido en que existen conversaciones con el Ministerio de Industria, pero que hasta el momento no existe ninguna propuesta formal por escrito, y aunque existen contactos no se ha concretado ninguna solución.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios