www.diariocritico.com

Del 28 al 30 de octubre

Comienza la feria internacional de frutas y hortalizas en Ifema
(Foto: Ifema)

Comienza la feria internacional de frutas y hortalizas en Ifema

Por Esther Carrión
x
ecarriondiariocriticocom/8/8/22
miércoles 28 de octubre de 2015, 11:07h
Fruit Atraction 2015 acogerá durante tres días en Madrid a mil empresas del sector hortofrutícola procedentes de 22 países para fomentar la comercialización internacional. En la misma, TECNIDEX presentará su libro 'TECNIDEX, el fruto de un sueño emprendedor’ ', escrito por Fernando Jáuregui, Lourdes Carmona y Esther Carrión.

Los profesionales del sector de las frutas y hortalizas tienen una cita desde este miércoles hasta el viernes, día 30 de octubre, en Fruit Attraction 2015, que se celebrará en las instalaciones de IFEMA de Madrid. Más de mil empresas se verán las caras en 32.000 m2, un 20% más que el pasado año, con el punto de mira puesto en la comercialización internacional.

El sector hortofrutícula supone una pieza fundamental en el puzle empresarial del país. A pesar de que el área concreta como tal ha ido perdiendo peso hasta suponer actualmente sólo el 2,5 del PIB, si nos referimos también a los efectos indirectos, podríamos hablar del 9%.

Como dicen 'Renovarse o morir'. Por ello, en los pabellones 7, 8, 9 y 10 de la Feria de Madrid se mostrará la diversidad y las últimas novedades en producción ecológica, soluciones e innovación tecnológica, así como los avances en distribución y logística, entre otros.

En el pabellón 8, concretamente, se instalará la empresa valenciana TECNIDEX, dedicada a la fabricación de productos para la conservación del fruto en la post-cosecha. Asimismo, y con motivo de celebración de sus 35 años vida, presentará de manera ‘informal’ su libro ‘'TECNIDEX, el fruto del sueño de un emprendedor’, escrito por Fernando Jáuregui, Lourdes Carmona y Esther Carrión.

La presentación estará presidida por la ministra de Agricultura y prologuista del libro, Isabel García Tejerina y contará con la presencia del presidente de la compañía, Manuel García-Portillo, y el coautor del manueal, Fernando Jáuregui.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios