www.diariocritico.com
Bono comunicó hace meses que renunciaba a sus privilegios como ex presidente de Castilla-La Mancha
(Foto: EFE)

Bono comunicó hace meses que renunciaba a sus privilegios como ex presidente de Castilla-La Mancha

El PP cree que las Cortes los aprobarán por unanimidad

miércoles 28 de octubre de 2015, 11:16h
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha desvelado que el expresidente José Bono le comunicó "hace meses" por escrito la renuncia a los privilegios que por ley le correspondían por su cargo.
Así se ha manifestado a preguntas de los asistentes en un desayuno informativo organizado por el digital encastillalamancha.es, donde ha sido cuestionado por su el Grupo Socialista en las Cortes apoyará en el próximo pleno la propuesta del PP para eliminar esos privilegios.
En todo caso, ha reafirmado su postura de que está dispuesto a hablar sobre retirar formalmente los privilegios "hablando de todo, del estatus de los parlamentarios y de muchas cosas".
A su juicio, hablar de los privilegios de José Bono de esta manera "es, en el caso de Cospedal, por rencor, y en el caso de Podemos, por populismo".
Después de que Bono le planteara por escrito su renuncia a estos privilegios, García-Page ha dicho que ha sido él mismo "quien ha planteado quitarlos a través de la modificación de la ley del Gobierno".
"Él no quiere tener privilegios, pero yo tengo la obligación de mantener la seriedad y el debate político", ha dicho. García-Page, que ha insistido en que quitar "todo tipo de prebendas" se ha de acordar por "consenso", ha dicho que va a tramitar esa solicitud porque "Bono quiere dejar muy clarito que no quiere tener ningún tipo de situación privilegiada".
"Pero tengo la obligación de mantener la seriedad en el debate político", ha reiterado.
"Tener un teléfono o un cuartucho no tiene ninguna trascendencia, pero en el tema de seguridad --de Bono-- me someteré a los planteamientos del Ministerio del Interior porque es mi responsabilidad velar por mis antecesores, incluida Cospedal", ha terminado.
Tras el anuncio de Page, el PP cree que se aprobará por unanimidad
El PP de Castilla-La Mancha cree que la propuesta de la eliminación de privilegios a los ex presidentes de la región que este jueves se debatirá en las Cortes --PP y Podemos han presentado sendas iniciativas-- se aprobará por unanimidad después del anuncio de Emiliano García-Page. Así lo ha puesto de manifiesto la diputada del PP Claudia Alonso en rueda de prensa, donde ha recordado que Bono "ha sido el único expresidente que ha disfrutado de estos privilegios a lo largo de estos años", ya que María Dolores de Cospedal y José María Barreda renunciaron a ellos.
Asimismo, ha asegurado que es "la tercera vez" que el PP lleva a las Cortes esta cuestión y, tras el anuncio de García-Page, "por fin parece que a la tercera va la vencida" y que "por fin en Castilla-La Mancha no habrá ex presidentes que cuestan dinero a los castellano-manchegos y no habrá ciudadanos de primera y de segunda clase".
En esta línea, ha lamentado que hasta en dos ocasiones el PSOE "haya votado en contra" de que se eliminaran estos privilegios y ha criticado que el hoy presidente regional, Emiliano García-Page, "consintió" siendo líder socialista que Bono "tuviera una secretaria, un chófer y costara dinero a todos los castellano-manchegos".
El cambio de actitud del PSOE, según la diputada del PP, se debe a que los socialistas se han visto "acorralados" y han visto que es un "clamor" de toda la sociedad.
Alonso, además, se ha preguntado cuántas cuestiones en materia social, educativa o en materia de infraestructuras se podrían haber hecho si Bono hubiera renunciado a sus privilegios o si García-Page no hubiera apoyado el mantenimiento de estas prebendas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios