www.diariocritico.com

Soraya confirmada, pero no Cospedal: Rajoy hablará con ella para ver si quiere ser diputada nacional

Soraya confirmada, pero no Cospedal: Rajoy hablará con ella para ver si quiere ser diputada nacional
Ampliar
(Foto: EP)
miércoles 28 de octubre de 2015, 11:39h

El presidente Rajoy "cree" que la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, será su número dos en la lista por Madrid al Congreso para las elecciones del 20 de diciembre porque está "encantado" con la labor que ha desarrollado estos años. En el caso de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, no se ha querido mojar, conscientes todos de que está en la cuerda floja tras los últimos cambios en la cúpula del PP. Ha reconocido que tiene que hablar con ella para saber si quiere quedarse en Castilla-La Mancha o ser diputada nacional en la Cámara Baja.

En su entrevista de este miércoles en la Cadena Ser, Rajoy ha subrayado que el PP no ha empezado aún a elaborar las candidaturas para las generales --dispone de plazo hasta mediados de noviembre--. "La verdad es que sí, tenemos que hacer las listas. Pues no hemos empezado todavía", ha exclamado.

En cuanto a si la vicepresidenta y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría volverá a ser su 'número dos' como hace 4 años, Rajoy ha señalado: "Pues no me lo he planteado, pero desde luego, yo estoy encantado con la labor que ha desarrollado a lo largo de estos últimos años. Supongo que sí, no se me ocurre ninguna razón por la que no vaya a serlo". Ante esta respuesta, se le ha preguntado si no está claro que Santamaría le siga en el segundo puesto de la lista de Madrid al Congreso. El jefe del Ejecutivo ha contestado: "Yo creo que irá de número dos, pero es que todavía no he hablado con nadie de este asunto".

Sobre si Cospedal encabezará la lista del PP al Congreso por Toledo, Rajoy ha asegurado que tampoco ha tratado este tema con la secretaria general de los 'populares'. "No lo sé porque tampoco he hablado con ella. No sé si quiere quedarse en Castilla-La Mancha o presentarse a diputada a las Cortes Generales", ha manifestado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios