www.diariocritico.com

Mañana, último día

Se superan las 3200 vacantes de empleo en la Feria Mercado Laboral Virtual

Se superan las 3200 vacantes de empleo en la Feria Mercado Laboral Virtual

miércoles 28 de octubre de 2015, 11:55h
Los usuarios en búsqueda de nuevas oportunidades laborales tienen hasta el jueves 29 de octubre para inscribirse en las ofertas de empleo. En esta cuarta edición se han registrado ya más inscripciones que en el periodo anterior.

Tras una semana tras la apertura de sus puertas “digitales”, la Feria Mercado Laboral Virtual (FMLV) registra más de 3.200 vacantes de empleo, una cifra que seguirá en aumento hasta el próximo 29 de octubre cuando la cuarta edición llegue a su fin.

La nueva FMLV ha contado también con más empresas oferentes de empleo que en periodos anteriores. Un total de 64 compañías, entre organizaciones públicas y privadas, completan los stands de los tres pabellones virtuales que conforman la feria de empleo online.

“Uno de los principales atractivos para los usuarios es la amplia variedad de las ofertas disponibles”, comenta Ángeles García, responsable del proyecto. “Contamos con la participación de empresas de diferentes sectores y áreas. Por ejemplo, empresas del ámbito de la consultoría, tecnología, formación, recursos humanos, carnicerías, hostelería y restauración, entre otros, tienen presencia en esta cuarta edición”, añade García.

Acceso a la plataforma virtual 24/7

Entre las principales ventajas de las ferias de empleo virtual son la facilidad en el acceso a los recintos. Cualquier persona, registrada en cualquiera de los 240 portales de empleo que conforman la Comunidad Laboral, puede acceder al portal de la FMLV desde cualquier dispositivo móvil y a cualquier hora del día. “Los stands virtuales permanecen abiertos 24 horas para que las personas en búsqueda de oportunidades laborales puedan inscribirse en las ofertas que más se ajusten a su perfil en cualquier momento, ese es el principal valor de esta iniciativa”, declara Ángeles García.

La facilidad en el acceso y la variedad de ofertas y de empresas participantes han ayudado a superar el número de solicitudes de empleo cuando todavía restan dos días para su clausura.

Mejora de la empleabilidad

La FMLV, patrocinada por Banco Santander, Manpower Group y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ha organizado para esta edición un concurso cuyo premio pretende ayudar a los ganadores a mejorar su marca profesional y, por tanto, su empleabilidad.

Para conseguirlo, los usuarios deben explicar por qué son los mejores candidatos en la Fan Page de Facebook de Trabajando España. Entre todos los participantes, se sortean cinco sesiones Job Hunter Premium, presenciales o por videoconferencia, en las que se realizará una exhaustiva revisión curricular; se facilitarán las pautas para una correcta búsqueda de información a través de Internet en función de cada perfil; se simula una entrevista de trabajo por competencias, y por último, un experto consultor guiará en el proceso de autoanálisis e identificación de puntos fuertes y áreas de mejora del candidato.

“Lo que tratamos en cada edición es superar el número de ofertas de empleo, de empresas y de inscripciones a las mismas, tanto en cantidad como en calidad”, comenta Javier Caparrós, director general de Trabajando.com España. “Y, también, importante, con los chats en los que expertos en recursos humanos y formación participan para que los usuarios puedan resolver sus dudas relacionadas con la elaboración del CV, procesos de selección, tendencias del mercado laboral, etc.”, añade Caparrós.

Empresas participantes en el periodo de octubre 2015:

Abla empleo, ABM Rexel, AECIM, AEGON, AEPI, AJE Madrid, Alibérico, Ashotel, Aucal Business School, Aula Magna, Ayuntamiento de Collado Villalba, Ayuntamiento de Galapagar, Ayuntamiento de Majadahonda, Banco Santander, BasicFit, BlueBottleBiz, Cámara de comercio alemana (AHK), Clarosol Facility Services, Colavoro, Costco Wholesale, Deloitte, El Economista, EMPESA, Experis, EY, Fedecarne, Feman, Feria del Empleo en la Era Digital, Fundación Confemetal, Fundación Más Familia, Fundación Universia, Grupo Femxa, Havi Logistics, HR Consulting, Human Age Institude, INJUVE, Job Hunter, Lácteas del Jarama, La Chambre, La Viña, Lefevbre el Derecho, Manpower Group, Manpower, Médicos del Mundo, Servicio Público de Empleo Español, Myolé, National Nederlanden, Northgate, REDEXIS Gas, Right Management, Santander Universidades, Selecta, Servef (Servicio Valenciano de Ocupación y Formación), Sixt, TalentTools, Tecniberia, Tics, Thales Group, Trabajando Freelance, Universia, Vodafone.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios